A partir de poco tiempo Youtube quiere que sus usuarios experimenten con la realidad aumentada, comenzando por comprobar como te queda un maquillaje en solo segundos. La herramienta que nos permitirá hacer esto se llama "Beauty Try-on" y según la compañía el algoritmo ha sido refinado para que funcione correctamente en todos los tonos de piel posibles.

La idea de Google es que las marcas puedan usarla para que los consumidores prueben virtualmente los productos. En un comunicado aseguran que "muchos consumidores recurren a los creadores de YouTube para que les ayuden a decidir qué nuevos productos comprar. Y las marcas llevan mucho tiempo colaborando con los creadores para conectarse con el público. Ahora, las marcas y los creadores pueden hacer que esa experiencia sea aún más personalizada y útil para los espectadores".

La funcionalidad ya está siendo probada mediante FameBit, una plataforma de marketing para influencers que fue adquirida en 2016 y llegaron a un acuerdo con la marca de cosméticos MAC para que sus productos puedan ser probados.

YouTube asegura que probaron esta funcionalidad a principios de año y que los resultados han sido positivos: "nos hemos encontrado que el 30% de los espectadores que activaron la experiencia de realidad aumentada en la aplicación de iOS, gastaron unos 80 segundos de media probando una barra de labios virtual".

Te puede interesar