Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

Amazon se diversifica: ahora apuesta por el negocio de alquiler de autos

Amazon se diversifica: ahora apuesta por el negocio de alquiler de autos
El gigante norteamericano se alió con ALD Automotive para ofrecer autos de alquiler a largo plazo ofreciendo gran cantidad de marcas
19.06.2019 13.00hs Innovación

Amazon sigue diversificando sus negocios en todo el mundo y ahora le tocó a España, donde comenzará a ofrecer alquilar autos en conjunto con ALD Automotive. A través de un comunicado, la firma de Jeff Bezos anunció el lanzamiento de "Motors", su tienda en la que los clientes pueden alquilar autos a largo plazo de entre una gran cantidad de marcas.

Los autos se pueden alquilar por 36 o 48 meses, sin tener que pagar reserva por el vehículo, entrega gratuita en domicilio y política de devolución de 30 días y 50 km. Dentro del paquete se incluye servicio y mantenimiento, seguro a terceros, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera 24/7 y matriculación de vehículos. Entre las marcas disponibles podemos encontrar autos BMW, Ford, Fiat, Tesla, Seat, Jeep y Subaru con precios que oscilan desde los 212 euros al mes a 1.150.

Raoul Heinze, Director de Automoción de Amazon en Europa, afirma que buscan ofrecer autos de alquiler a "precios bajos" y "también nos esforzamos porque los clientes encuentren la conveniencia que esperan de nuestra empresa, haciendo que el proceso de alquiler sea lo más fácil posible".

El alquiler se puede hacer totalmente online "sin tener que preocuparse por costes de mantenimiento no planificados, los cambios de neumáticos o la matriculación. En Amazon, el precio que los clientes ven es el precio total que pagan por mes, sin necesidad de pedir un presupuesto. Solo tienen que poner el combustible", subrayó Heinze.

Para alquilar un auto los clientes deben seleccionar el vehículo, configuración y duración del alquiler. Tras recibir un correo electrónico con enlace al sitio web de ALD Automotive, completan una evaluación de crédito y se firma el contrato, todo de forma online. Amazon afirma que "los clientes pueden cambiar de modelo y renovar su contrato por un nuevo coche cada 3 o 4 años".

En España el sector del alquiler de autos está en pleno crecimiento por lo que la movida es más que lógica. Este desembarco de Amazon en el negocio le supone una dura competencia a empresas del rubro como Alphabet, Alquiber, Leasys, Arval Renting o las ligadas a entidades financieras como Santander Bansacar, Sabadell Renting o CaixaRenting.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas