Más artículos

Sero Electric se convierte en el primer eléctrico argentino habilitado para circular por la calle

Sero Electric se convierte en el primer eléctrico argentino habilitado para circular por la calle
El ministerio de Producción le otorgó la Licencia de Configuración de Modelo (LCM). Es una homologación necesaria para circular en la vía pública
19.06.2019 08.10hs Innovación

Sero Electric se convirtió en el primer modelo de producción nacional que recibe la homologación del Ministerio de Producción para circular libremente en la vía pública.

Se trata de un modelo creado por Pablo Naya, un empresario que empezó a trabajar en el vehículo en mayo de 2015 pero que recién cuatro años después obtuvo la autorización necesaria para salir a la calle, tal como informa Autoblog.com.ar.

Para lograrlo, fue necesario crear las categorías L6 y L7 (que ya existen en otros países), pero cuya ausencia impedía que en la Argentina circularan autos de este tipo.

En el transcurso de estos años, Sero Electric siguió fabricando para aquellos que lo usan en  fábricas, aeropuertos, barrios privados y hasta para tareas de vigilancia en zonas peatonales. Debido a la demanda, la empresa se trasladó desde su sede original en Villa Luzuriaga a una planta más amplia y moderna en Moreno, informa el sitio especializado.

A partir de la obtención de la LCM, el Sero Electric estará habilitado a circular por la vía pública con algunas restricciones.
 Las características que deben cumplir los vehículos homologados bajo las categorías L6 y L7 son las siguientes:

- Son vehículos urbanos, que podrán tener motores eléctricos o a explosión

- Deberán tener un peso inferior a 350 kilos, que se eleva hasta 450 kilos en el caso de los eléctricos (al sumarles las baterías).

- Los vehículos con motores de combustión interna deberán tener una cilindrada menor a 50 cc.

Su velocidad máxima deberá estar limitada a 50 km/h.

- No podrán transitar por rutas ni autopistas. El uso quedará limitado a calles y avenidas.

En el mes de abril, el ministro Dante Sica visitó las instalaciones del lugar. "Visité junto a @rctagliaferro el Parque Industrial Tecnológico de Morón. Recorrimos Sero Electric, una #PyME jóven con 9 empleados que se convirtió en la primera empresa argentina que produce vehículos eléctricos en serie, un ejemplo de innovación en el país", dijo entonces el funcionario.

"Sero Electric comenzó a trabajar en un galpón de 200 metros cuadrados. Hoy tienen una fábrica de 2000m2 con una capacidad de producción de 50 vehículos eléctricos  por mes. Pronto se verán en todo el país y llegarán a Europa, Uruguay y Chile", agregó.

A partir de esta homologación, las promesas podrán ser cumplidas.

Te puede interesar
Recomendadas