Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

Aston Martin Valhalla: así se llama el súper deportivo con motor híbrido

Aston Martin Valhalla: así se llama el súper deportivo con motor híbrido
Es un exclusivo modelo que combina un motor a combustión con uno eléctrico, fabricado con fibra de carbono, del que se producirán solo 500 unidades
19.06.2019 07.59hs Innovación

Conocido hasta ahora bajo la denominación AM-RB 003, el hermano pequeño del superlativo Valkyrie fue bautizado finalmente como Aston Martin Valhalla. Y al igual que el primero, se trata de un exclusivo hiperdeportivo híbrido, concebido íntegramente en fibra de carbono.

El Valhalla continúa esta recién estrenada tradición de nomenclaturas inspiradas en la mitología nórdica, que llegará al mercado en 2021.

Menos extremo que el Valkyrie, y quizás un poco más barato (Aston Martin aún no ha confirmado cifra), no deja de ser un automóvil espectacular que hace gala de una avanzada aerodinámica que se materializa en elementos como su futurista ylabio delantero, su difusor posterior o su alerón trasero con tecnología aeroespacial FlexFoil.


Esta última, según Aston Martin, permite variar la carga aerodinámica del Valhalla sin necesidad de cambiar física del ángulo del alerón, por lo que no es un alerón activo convencional.

En cuanto a su construcción y prestaciones, concebido en un chasis monocasco de fibra de carbono, tiene una excelente relación peso potencia, por debajo de los 1.350 kilos, con una entrega de 1.000 CV de potencia. 


De esta manera, la marca incursiona una vez más en el mundo de las nuevas tecnologías sin dejar de lado las condiciones de deportividad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas