Conocido hasta ahora bajo la denominación AM-RB 003, el hermano pequeño del superlativo Valkyrie fue bautizado finalmente como Aston Martin Valhalla. Y al igual que el primero, se trata de un exclusivo hiperdeportivo híbrido, concebido íntegramente en fibra de carbono.

El Valhalla continúa esta recién estrenada tradición de nomenclaturas inspiradas en la mitología nórdica, que llegará al mercado en 2021.

Menos extremo que el Valkyrie, y quizás un poco más barato (Aston Martin aún no ha confirmado cifra), no deja de ser un automóvil espectacular que hace gala de una avanzada aerodinámica que se materializa en elementos como su futurista ylabio delantero, su difusor posterior o su alerón trasero con tecnología aeroespacial FlexFoil.

Esta última, según Aston Martin, permite variar la carga aerodinámica del Valhalla sin necesidad de cambiar física del ángulo del alerón, por lo que no es un alerón activo convencional.

En cuanto a su construcción y prestaciones, concebido en un chasis monocasco de fibra de carbono, tiene una excelente relación peso potencia, por debajo de los 1.350 kilos, con una entrega de 1.000 CV de potencia. 

De esta manera, la marca incursiona una vez más en el mundo de las nuevas tecnologías sin dejar de lado las condiciones de deportividad.

Te puede interesar