Dish Network, compañía de televisión satelital, está considerando una fusión con el servicio DirecTV de AT&T, aunque las empresas no tienen negociaciones activas en curso.

Dish acumuló espectro durante años, pero aún no ha creado su propia red de satélites, por lo que podría ser una compra interesante para AT&T, que está desarrollando su red 5G. En 2017, Dish gastó u$s6.200 millones para obtener aún más espectro en la banda de 600MHz.

Por otra parte, existen rumores sobre la posibilidad de que AT&T podría desprenderse de DirecTV, que podría ser adquirido por Dish Network.

DirecTV estuvo perdiendo clientes ante los gigantes de streaming como Netflix y Amazon Prime. En abril, la firma reportó una pérdida trimestral de 83.000 suscriptores en su servicio de video bajo demanda y luego perdió 267,000 suscriptores en el cuarto trimestre.

Así, la compañía terminó 2018 con 1,6 millones de suscriptores, que bajaron a 1,5 millones en marzo. También durante el primer trimestre del año, AT&T perdió 544,000 suscriptores de TV paga tradicional de sus servicios DirecTV y AT&T U-verse. En abril, tenía 22,4 millones de suscriptores de TV en total.

Randall Stephenson, el presidente ejecutivo de AT&T, dijo en abril que espera seguir perdiendo suscriptores de TV paga el próximo trimestre, pero que las pérdidas se estabilizarán para fines de 2019. Según su análisis, la reciente suba de precios de u$s10 a u$s50 por mes para DirecTV Now hace que el producto sea más "sostenible".

"No se equivoquen al respecto, este segmento del mercado es muy sensible a los precios", completó.

Te puede interesar