Amazon se prepara para reforzar su liderazgo en el segmento de comercio electrónico gracias a la inteligencia artificial.

La compañía de Jeff Bezos se prepara para lanzar StyleSnap, una aplicación que utiliza inteligencia artificial para desplegar una selección de ropa a partir del perfil personal del usuario. Esto construye una experiencia más simple, intuitiva y personalizada para el usuario.

Si bien todavía se encuentra en etapa de pruebas, la firma asegura que será un "impulso definitivo" en su división de moda. De esta forma, quiere competir contra otros grandes retails como Walmart o Target, que están mucho más afianzados en el segmento de la moda.

El funcionamiento de esta herramienta se basa en la subida de una fotografía a la app de la compañía que tiene en cuenta elementos como el precio, la marca y las opiniones de otros usuarios para realizar la mejor recomendación.

Gracias a la implementación de redes sociales, las grandes compañías tecnológicas tienen una puerta de entrada muy grande para conocer a fondo a sus consumidores y así ejercer una gran influencia.

La estrategia de la compañía de Jeff Bezos no se centra tanto en acertar a la primera como en buscar el feedback y, sobre todo, los datos de los consumidores y, a partir de ahí seguir mejorando la experiencia.

Así, aunque de momento no supone una amenaza para sus rivales, Amazon está dispuesta a liderar también la moda online. Y, a la luz de su trayectoria, pocos son los que se atreverían a augurar un fracaso.

Te puede interesar