El gigante Intel anunció la expansión de su portafolio de Servicios de Confianza Intel Tiber, un conjunto integral de soluciones diseñadas para proporcionar a las empresas un nivel superior de seguridad y confianza en arquitecturas de aplicaciones modernas y complejas.

La evolución responde a la creciente necesidad de protección en un entorno caracterizado por mayores regulaciones y amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas, al tiempo que crea nuevas oportunidades en áreas como el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial (IA).

"Intel mantiene su compromiso de ofrecer tecnología de seguridad avanzada que protege los datos y sistemas críticos desde el nivel del chip", resaltó Greg Lavender, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Intel.

Y añadió: "Nuestra combinación única de hardware y servicios de seguridad, respaldada por un ecosistema de socios tecnológicos líderes, proporciona nuevos niveles de garantía para empresas y organizaciones del sector público que enfrentan una variedad de amenazas y requisitos regulatorios". 

¿Por qué es importante la expansión? Las organizaciones enfrentan amenazas persistentes mientras buscan aprovechar las ventajas de la IA, lidiando al mismo tiempo con desafíos de privacidad y cumplimiento normativo.

El portafolio de Servicios de Confianza Intel Tiber responde a estas necesidades con soluciones que permiten:

Nuevas soluciones en el portafolio Intel Tiber

Entre las más recientes incorporaciones al portafolio de Servicios de Confianza Intel Tiber, se destacan:

Estas soluciones complementan las ya existentes en el portafolio de Servicios de Confianza Intel Tiber, que incluye Intel Trust Authority para la atestación de confianza cero e Intel Transparent Supply Chain para garantizar la trazabilidad de hardware y software.

Refuerzo de la seguridad en la cadena de suministro

Garantizar la confianza en la cadena de suministro es una prioridad. Con el reciente lanzamiento del programa Intel Assured Supply Chain, se añade un nuevo nivel de transparencia, permitiendo a los usuarios verificar el origen y la fabricación de los chips desde la fase de producción. Esta iniciativa se complementa con:

Intel reafirma así su compromiso con la seguridad, proporcionando herramientas avanzadas que responden a las necesidades cambiantes de las empresas modernas. Con la expansión de su portafolio Intel Tiber Trust Services, la compañía fortalece la protección a lo largo del ciclo de vida de las plataformas, garantiza la integridad de la cadena de suministro y refuerza la seguridad de los modelos y datos de IA.

Te puede interesar