Starlink: ¿qué celulares pueden usar el servicio de internet en 2025?
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2020/11/14299.jpg)
Distintas marcas de teléfonos celulares estarán habilitados para usar de forma gratuita internet de Starlink, el servicio de internet satelital a cargo de Elon Musk. La red de internet tiene el fin entender el acceso a la comunicación en sitios donde la infraestructura de telecomunicaciones es limitada o inexistente.
Actualmente, Starlink es un servicio de internet satelital de alta velocidad que ofrece la empresa aeroespacial SpaceX.
Está disponible en muchos lugares del mundo, incluyendo Argentina. Ahora, algunas de las marcas de dispositivos móviles que permitirán usar esta red de internet son: Samsung, Apple, Motorola y Google.
Sin embargo, los celulares deberán actualizar con la última versión del software para usar el servicio de internet. Esta configuración ayudará a los celulares estén disponibles para establecer la conexión de forma automática cuando estén al alcance de las redes móviles tradicionales.
Hoy en día, la conectividad gratis de Starlink en celulares es estudiada en fase de prueba en algunos países, como Estados Unidos, Chile y Perú. Esta etapa inicial servirá para evaluar la efectividad de la tecnología y ajustar los procesos antes de su implementación global.
Al terminar la etapa de prueba, se aguarda que la cobertura se extienda en todos los países. El fin de SpaceX es brindar conexión sin interrupciones para lo usuarios que tengan poca conectividad en áreas rurales.
Los usuarios podrán conectarse gratuitamente a la red de Starlink, según de la versión de software instalada en el smartphone.
Starlink cuenta con algunos beneficios, algunos de ellos es que tiene una velocidad de hasta 1 gigabit por segundo, lo que es comparable a las velocidades de fibra óptica. Los usuarios disponen de una antena portátil, por lo que se puede llevar la conexión a cualquier lugar.
Por otro lado, Starlink está diseñado para soportar diferentes condiciones climáticas, como lluvias intensas, vientos fuertes y aguanieve.
Starlink también anunció una promoción en Argentina que le permite a nuevos usuarios que contraten el servicio no pagar durante varios meses.
En concreto, quienes activen en marzo su kit o lleven adelante el formulario de registro para obtener su equipo en sus casas, tendrán la posibilidad de acceder a $120.000 de descuento, a modo de crédito a favor en sus cuentas.
Esto significa que, en caso de obtener este beneficio y contratar el Plan Residencial Lite, actualmente con un valor de $38.000 por mes, tendrán tres meses de servicio de internet satelital completamente gratis y un cuarto mes en el que pagarían $32.000 en total.