Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Bitcoin supera los u$s9.000 gracias a Facebook, Binance y el Yuan chino

El Bitcoin supera los u$s9.000 gracias a Facebook, Binance y el Yuan chino
El bitcoin llegó a u$s9,388, su nivel más alto desde el 30 de mayo, en la casa de cambio de monedas virtuales basada en San Francisco, Coinbase
17.06.2019 14.06hs Innovación

El movimiento llevó las ganancias netas de cerca del 200 por ciento, incluyendo un 154 por ciento desde la apertura del 2019. Además, logró que la capitalización del mercado de bitcoin saltara por encima de u$s165.000 millones. En su nivel más alto, la valoración neta de la moneda virtual fue de más de u$s327.000 millones.

La tendencia alcista constante en el mercado de bitcoin ha coincidido con un notable crecimiento en el volumen. De acuerdo a CoinMarketCap, los intercambios han recibido alrededor de u$s 23.156 millones de dólares en actividades comerciales habilitadas por BTC. Mientras tanto, las principales plataformas de comercio de monedas digitales que se sabe que ofrecen datos transaccionales "reales", han sido testigos de un volumen de BTC de aproximadamente u$s1.500 millones.

Al mismo tiempo, la tasa dominante de bitcoin ha aumentado a su máximo del mes,un 57.7 por ciento, ahora un 2.7 por ciento más que el viernes.

Binance al cierre en Estados Unidos, Facebook

El inexplicable rally de precios de bitcoin ha llevado a los analistas a buscar sus orígenes. Muchos creen que la decisión de Binance, el mayor intercambiador de monedas digitales del mundo, de dejar de prestar servicios a los comerciantes con sede en Estados Unidos es lo que está causando el auge de los precios de la moneda. Su propio en la bolsa, Binance Coin o BNB, hoy se depreció más de un 6,5 por ciento frente a BTC, extendiendo sus pérdidas a un 22 por ciento desde el 13 de junio.

Mientras tanto, otros creen que la próxima moneda digital de Facebook, Libra, está detrás de la tendencia alcista del precio de bitcoin. Barry Silbert, fundador y director ejecutivo de Digital Currency Group, calificó a Libra como un "catalizador" que permitiría a las personas aprender y adoptar activos digitales en masa, específicamente BTC.

La opinión de Silbert no le sentó bien a Peter Schiff, un destacado corredor de bolsa de Estados Unidos. Él considera que el proyecto Libra de Facebook es "una mala noticia para bitcoin".

Yuan chino contra Bitcoin

Sea relevante o no, bitcoin también parece estar reaccionando al desempeño depresivo del yuan chino frente al dólar estadounidense en los últimos 30 días.

Chris Burniske, socio de la firma de capital de riesgo con sede en Nueva York, Placeholder, encontró evidencia de una fuerte correlación entre la apreciación de bitcoin y la devaluación del yuan. En 2016, por ejemplo, BTC se convirtió en uno de los mayores ganadores en los mercados habilitados para yuanes, ya que los inversores compraron la criptomoneda descentralizada para sortear los controles de capital impuestos por el estado, indicó CCN.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas