No todo el mundo tiene bitcoins, pero si estás dentro de los que sí, seguramente es porque querés utilizarlos.

Aún está limitado todo lo que se pude realizar hoy en Argentina con las monedas virtuales, pero una cosa es segura: podés comprar tu próxima comida.

Te listamos algunos de los lugares que aceptan pagos con bitcoins y ofrecen opciones que van desde un almuerzo hasta un postre, pasando por bebidas alcohólicas y café.

Esta lista incluye sitios que especifican públicamente la aceptación de bitcoins como forma de pago. Aunque no descartamos que existan otros lugares que acepten la moneda virtual, sin que eso se vea reflejado explícitamente en sus portales o redes sociales.

Foster Nutrition

Este sitio conjuga la tecnología con la comida. Catalogado como un "restaurante inteligente", el funcionamiento del local es automatizado, según explicó su CEO, Martín Zuker, en marzo del presente año. Aceptan pagos con bitcoin en alianza con el servicio de pagos de Bitex.

El proceso de compra es simple: se hace el pedido y el pago a través de una tablet y se retira en una de las cajas automatizadas. Para pagar con bitcoin, el usuario solo debe escanear el código QR del restaurante que arroja el sistema y enviar el monto correspondiente desde su monedero de criptomonedas personal.

Foster Nutrition está ubicado en la calle Tucumán, en la zona central de la ciudad de Buenos Aires. Está muy cerca del consulado de Italia, a poco más de una cuadra de la Universidad de Buenos Aires.

Su menú es variado e incluye platos vegetarianos, además de otros con carne, pollo o salmón. También tienen wraps, sándwiches caseros y acompañantes como sopas y croquetas. En cuanto a bebidas, ofrecen jugos de diversas frutas, café y té. Para darse un gusto después de los platos, tienen galletas, brownies, yogurt, mousse de parchita y otros postres.

BitCoffee

Si lo que buscas no es un almuerzo sino un café, algo de pastelería artesanal y adaptación a la tecnología, una opción es BitCoffee, en la calle Uruguay de Recoleta. Además de bitcoin, este lugar acepta pagos con litecoin y ether.

Aunque la especialidad del sitio es el café, su menú también incluye bebidas frappé, y jugos. En cuanto a la comida, ofrecen medialunas y sándwiches, mientras que los dulces van desde mini tortas de dulce de leche o frutos del bosque hasta galletas artesanales, pasando por tortas, brownies, muffins y un bizcochuelo de limón.

El equipo de BitCoffee tiene un proyecto de programa de lealtad a través de token basado en la blockchain de Ethereum, denominado bitcoffeecoin. El token sería entregado a los clientes del establecimiento con cada compra y serviría para intercambiar por productos del local. La idea es la de promover el uso de las criptomonedas entre sus clientes "no técnicos" para que "puedan experimentar los beneficios de la blockchain".

Sin embargo, el token todavía no está en la blockchain de Ethereum, como se puede ver a través de la herramienta etherscan. De hecho, en el portal de bitcoffeecoin, no hay fechas definidas para la culminación del proyecto.

HoyPido

También hay una alternativa para comprar comida con bitcoin en Argentina a domicilio. Esa es la oferta de HoyPido, que cuenta con un menú variado de comidas caseras que puedes ordenar con anticipación para que lo lleven a tu lugar de trabajo.

Los pedidos se pueden hacer hasta las 18:00 horas del día anterior y pueden modificarse o cancelarse hasta las 11:00 horas del mismo día de entrega. Los pagos se hacen cada viernes luego de los consumos. Aceptan bitcoin y realizan entregas en toda la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, aseguran en su sitio web.

El menú incluye ensaladas, platos con carnes, pollo o vegetarianos, además de postres, jugos y opciones vegetarianas.

Casa Salero

De esta lista, quizá la experiencia más extrema y costosa es Casa SaltShaker (Casa Salero), ubicada en Barrio Norte. Se trata de una casa de familia que ofrece cenas para un máximo de diez personas por noche, previa reserva.

La idea es la de un "restaurante a puertas cerradas", en el que una familia, grupo de trabajo, parejas y hasta individuos pueden compartir una mesa comunitaria con personas desconocidas en un ambiente familiar.

Se refieren a su menú como "comida casera sofisticada", y varía según las intenciones de Dan Perlman, chef y uno de los anfitriones, cada semana. "Investigo y experimento con los ingredientes y sabores del mundo, pero al final, es raro que siga una receta tradicional –casi siempre cocino ‘mi comida’ influido por esos sabores", explica Perlman en el sitio web de Casa Salero.

Para reservar, los clientes deben anticipar la mitad del costo o, si gustan, pagar el total por adelantado. Entre varias formas de pago se incluye bitcoin, según su página web. La tarifa está fijada en u$s 80 o el equivalente en pesos argentinos. Eso incluye una entrada, una sopa, un plato medio, uno principal y un postre. Cada paso lleva también una copa de vino, uno distinto en cada uno de los cinco pasos, escogido personalmente por el chef.

AntiDomingo

El bar AntiDomingo tiene música en vivo, pizzas, comida argentina, postres y bebidas que puedes comprar con bitcoin. Está en la calle Pinto, Saavedra, y abre de martes a domingo, entre las 20:00 y las 02:00 horas.

"Creamos AntiDomingo hace 15 años con el propósito de contrarrestar el tedio y el aburrimiento de los domingos a la noche; charlando, disfrutando de un buen vino, rica comida, arte y buena música", explican a través de su página oficial de Facebook.

BurgerTify

Hamburguesas en un espacio ambientado en los videojuegos clásicos como Donkey Kong, Mario Bros., Pac-Man y otros es lo que ofrece BurgerTify. Este local tiene dos sedes en Palermo. Uno de los locales está en Honduras 5265 y el otro en Costa Rica 5827.

Su menú tiene variedad de hamburguesas inspiradas por personajes de juegos clásicos, como la "jefe final", "game over" o la "donkey donut", basada en Donkey Kong con un pan en forma de dona. Además de bitcoins, aceptan pagos con ethers. «Nos adaptamos a las nuevas tecnologías y soluciones», dicen al respecto.

La sede de Costa Rica trabaja de martes a domingo, en un horario comprendido entre las 12:00 a las 16:00 y luego de 20:00 a 00:00. El local de Honduras trabaja de domingo a jueves entre las 12:00 y las 00:00. Los viernes y sábados el horario se extiende hasta las 01:00 horas.

Pizza Vegana

Si entre tus gustos no está la carne, una buena oportunidad es la de Pizza Vegana. Tiene locales en varias zonas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de una sede en Rosario.

Su menú se basa en pizzas libres de gluten y lactosa, hechas con masa de harina de arroz. Entre las opciones, hay alternativas con cebolla caramelizada, rúcula, acelgas o soja al vino tinto, entre otras.

A propósito del Bitcoin Pizza Day, en mayo de este año la cadena publicó a través de su Facebook que aceptan pagos en bitcoin por sus pizzas en pedidos online. Incluso, permiten pagos mediante Lightning Network.

"Hoy te proponemos que así como sos audaz de comer nuestras pizzas veganas y libres de gluten en un mundo que todavía sigue basando su alimentación en carne y trigo, te animes a pagarla con monedas virtuales para que veas lo sencillo que es", reza dicha publicación, indicó Criptonoticias.

Te puede interesar