Ya han dejado de ser una moda, y en forma lenta, pero imparable,los dispositivos "vestibles" -"wereable" en inglés- se van instalando en nuestro día a día.

Así, estos dispositivos inteligentes, sean embebidos o no, ya están comenzando a formar parte importante de nuestras vidas.

Una de las firmas que más están apostando por este tipo de productos es la empresa china Xiaomi.

En este caso nos hablamos de una nueva camiseta inteligente que se va a poner a la venta en breve y que interesará mucho tanto a los deportistas, como a aquellos que sólo quieren tener cierto control sobre sus pulsaciones.

Decimos esto debido a que la camiseta deportiva de la marca ZENPH y fabricada por Shenzhen Morning Wind Technology Co., Ltd., incorpora un chip que está situado en el centro del pecho y que añade control de tipo electrocardiograma (ECG).

Decir que su funcionamiento se basa en una conexión Bluetooth 4.2 que se utiliza para la trasferencia de los datos obtenidos por el mismo y los envía directamente a nuestro teléfono en tiempo real. Así, desde una app que instalamos en el móvil tendremos un control absoluto acerca de nuestro ritmo cardíaco, capacidad pulmonar y la distancia recorrida en la sesión.

Al mismo tiempo debemos tener en consideración que en la espalda, la camiseta también incluye un sistema inteligente pasivo al que se ha denominado SensElast 3D y cuyo principal cometido es el de ayudarnos a mantener la espalda en la posición más correcta, es decir, erguida, al tiempo que hacemos deporte corriendo o montando en bici.

El chip de medición cuenta con una autonomía aproximada de unos 20 días usándose en sesiones de 90 minutos diarios, al menos esa es la estimación inicial de la propia firma, tras lo cual podremos cargarlo mediante un conector micro USB. Evidentemente la camiseta como tal es transpirable y diseñada especialmente para los deportistas.

Por tanto todos aquellos que estéis interesados en adquirir un modelo, decir que a partir del próximo 20 de julio se podrá a la venta en las principales tiendas de importación chinas a un precio al cambio de unos 25 euros, y se lanzará en las tallas S, M, L XL y XXL. Sin duda este es un complemento ideal tanto para los deportistas extremos, como para aquellos que tan solo pretenden tener un control de sus constantes, por ejemplo cuando salen a dar un paseo, indicó Adsl Zone.

Te puede interesar