Las fuentes de energía eolíca crecen en Argentina. Ahora, la apertura de un nuevo parque posiciona al país un escalón más arriba en esta industria.

El proyecto fue llevado a cabo por la empresa PCR, y se encuentra situado es en Jaramillo, a 100 kilómetros de Pico Truncado, en Santa Cruz.

Para completarlo se realizó una inversión de u$s200 millones, luego de haber sido adjudicado el proyecto por la Secretaría de Energía, a través del programa RenovAr 1.5.

El parque cuenta con 35 aerogeneradores Vestas V117, a lo largo de un predio de 2455 hectáreas, y fue construido por 200 trabajadores en 18 meses. Generará 620.000 MW/h al año, con los que se alimentará de energía renovable a 100.000 hogares del país y a Acindar, la compañía con la cual la empresa PCR suscribió a un contrato en el mercado a término (Mater).

PCR se encuentra además en plena construcción de otros dos parques eólicos: San Jorge y El Mataco, por un total de 100 MW cada uno, correspondientes al programa Renovar 2. Ambos están ubicados en Tornquist, provincia de Buenos Aires, y tendrán una inversión total de u$s300 millones.

El acto de inauguración fue encabezado por Martín Fernando Brandi, presidente de PCR, y contó con la presencia la senadora María Belén Tapia, los intendentes de Puerto Deseado y Pico Truncado, otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también representantes de entidades financieras y bancos internacionales, indicó Nexofin.

Te puede interesar