Más artículos

VW mira al futuro: se une a Microsoft en la creación de una plataforma en la Nube para automóviles

VW mira al futuro:  se une a Microsoft en la creación de una plataforma en la Nube para automóviles
La alianza contempla el desarrollo de Volkswagen Automotive Cloud, que proporcionará características de Internet consistentes en todos los autos
Por iProUP
28.09.2018 20.43hs Innovación

La estrategia de VW para ofrecer autos más inteligentes se extiende más allá de crear un sistema operativo único para sus unidades. También quiere servicios unificados de internet.

Para ello, la firma alemana cerró un acuerdo de colaboración con Microsoft orientado al desarrollo de Volkswagen Automotive Cloud, que proporcionará características de Internet consistentes en todos los autos, incluso cuando los usuarios se encuentren fuera de sus vehículos.

Si bien las dos compañías no han profundizado en las características exactas del proyecto, visualizaron un escenario en el que el usuario puede continuar con la reproducción de sus temas favoritos cuando entra a su auto, o saltar a una conferencia telefónica mientras viaja a la oficina. También se pueden esperar conexiones estrechas a los servicios We de VW, como el uso compartido de automóviles que ya funciona en Europa.

Automotive Cloud correrá en la plataforma Azure de Microsoft (además usará IoT Edge y PowerBI), pero también aprovechará los servicios de la firma de Redmond con los que el conductor está familiarizado, como Skype.

La asociación no es simplemente un pequeño compromiso para VW: establecerá una nueva "entidad legal" cerca de la sede central de Microsoft para desarrollar la tecnología, y conformará con un consejo ejecutivo que incluye líderes de las dos firmas. Microsoft también ofrecerá soporte "práctico".

No hay un calendario firme para el lanzamiento de esta plataforma, aunque VW pretende lanzar su nuevo sistema operativo en sus primeros coches eléctricos, que llegarán al mercado en 2020.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído