Ya pasaron 4 años del momento en el que Facebook adquirió Whatsapp por u$s 22.000 millones, la mayor compra de una empresa privada respalda por el capital riesgo. En este caso el respaldo vino de Sequoia Capital, firma de capital de riesgo que vio crecer su inversión de 60 millones a 3.000 millones de dólares gracias a Whatsapp.

Otro inversor es Softbank, fondo japonés que posee un megafondo de tecnología de 100.000 millones de dólares y respalda firmas como Uber, Slack, WeWork, Grab y Didi Chuxing. Antes de la salida de Uber a Bolsa, su cartera de unicornios logró una valoración total de u$s 389.000 millones, según informó CB Insights.

Por su parte firmas como Tiger Global Management y la china Tencent Holdings tienen en su portfolio alrededor de cuarenta unicornios. Sequoia Capital, Kleiner Perkins, DST Global, Fidelity Investment y Andreessen Horowitz son otras de las firmas de inversión que en el pasado han respaldado start ups que ahora no están entre las más valiosas

Según un artículo del sitio Expansión hasta la salida a Bolsa de Uber, el club de los unicornios estaba valorado en 1,1 billones de dólares. En total, CB Insights contabilizaba en marzo más de 325 compañías que sumaban una recaudación conjunta de 271.000 millones de dólares. El año pasado, 119 compañías entraron en el ránking.

La lista está actualmente liderada por la firma china Bytedance, propietaria de la red social Tik Tok. Le sigue en el ránking otra compañía china, Didi Chuxing (el Uber del país asiático), valorada en 56.000 millones de dólares. El podio se completa con WeWork, compañía de alquiler de oficinas que llevó su valoración a 47.000 millones de dólares tras la inversión de 2.000 millones de dólares que realizó SoftBank en enero.

Te puede interesar