La firma de indumentaria se unió a la agencia de innovación experimental Wildbytes para desarrollar una nueva campaña interactivas de alcance global
26.10.2018 • 17:34hs • Tecnología y vestimenta
Tecnología y vestimenta
Así funciona la plataforma de Inteligencia Artificial utilizada por New Balance en su nueva campaña
Wildbytes, una agencia española de innovación experimental, fue la encargada de diseñar la campaña de lanzamiento de la nueva línea de New Balance. La firma desarrolló un software basado en inteligencia artificial que registra los patrones de estilo de mujeres, para obtener estadísticas que identifiquen a aquellas que son la excepción.
En rigor, el objetivo de la marca es “descubrir y a aquellas mujeres que rompen con los estereotipos marcando su propia dirección estética”.
“El software ha procesado una ingente cantidad de información a partir de una base de datos formada por cientos de miles de imágenes de moda y después, específicamente para el caso de Madrid, ha analizado patrones, colores o tipos de prendas durante más de 50 horas de vídeo, que permitirán al sistema detectar de forma inmediata y objetiva a aquellas mujeres que desafían los convencionalismos en la moda” indicó Julio Obelleiro, cofundador de Wildbytes, que ya tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York.
La startup española, cuyo alcance es global, ha creado acciones de marca disruptivas en más de 71 ciudades. Entre sus logros se destaca el haber sido sido responsable de introducir la primera pantalla gigante interactiva en Times Square, dar vida a la primera experiencia cinematográfica en realidad aumentada, y crear la primera performance en vivo de proyección de imágenes sobre un rostro en movimiento (o face mapping), creada para el lanzamiento de la campaña europea de Kat Von D Beauty.
La campaña “NBbetheexception” de New Balance, creada con motivo del lanzamiento del nuevo modelo femenino Fresh Foam Cruz Nubuck, se puso en marcha con una puesta en escena en plaza Callao, la segunda más transitada de Europa, donde varias cámaras localizadas en el entorno emiten imágenes en movimiento de las mujeres que caminen a través del lugar para, en tiempo real, analizar su vestimenta mediante un sistema de detección de patrones de ropa desarrollado para la ocasión.
Cuando el sistema detecta una mujer con un estilo de moda que considera “excepcional”, un grupo de paparazzi se acercará a ella para tomar varias instantáneas que aparecerán proyectadas en pantalla de Callao City Lights.
“La idea de ir a la ‘caza de las excepciones’ utilizando la IA se testó inicialmente durante la Semana de la Moda de Nueva York. El lanzamiento en Madrid es el más grande con diferencia, por lo que el desafío ha sido llevar la campaña al siguiente nivel al crear una experiencia de mayor alcance y más impactante, al mismo tiempo que se conserva el ADN único del evento original de Nueva York”, explicó Laia Zanon, Directora de Producción Creativa en Wildbytes.