LEÉ AHORA Sucursales 4.0 de los bancos se topan con el primer traspié: gremio rechaza el horario de atención extendido Más información
Más artículos

Una mirada al futuro: así cambiarán los viajes gracias a la tecnología biométrica

Una mirada al futuro: así cambiarán los viajes gracias a la tecnología biométrica
La presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo exhortó a líderes de la industria aeronáutica a mejorar la eficiencia y seguridad
12.06.2019 16.48hs Innovación

En la última cumbre realizada en Seul, Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) plantearon la necesidad de agilizar el tráfico de los pasajeros mediante la implementación de sistemas globales de identificación biométrica.

Es por esto que Guevara busca que se apoye la iniciativa One ID que mejoraría la seguridad y la eficiencia. "La tecnología biométrica es el futuro de los viajes. Es muy simple, cuanto más rápido actuamos, más rápido cosechamos los beneficios del crecimiento que acompaña a la adopción de la biométrica, es decir, mayor seguridad, eficiencia y un mejor viaje para el visitante", dijo la CEO, resaltando que "hemos perdido la oportunidad de tener una solución única; por lo tanto, es crucial que nos movamos más rápido para definir los estándares globales para el uso de la tecnología en el trayecto del viajero"

La titular de WTTC instó a las aerolineas "a asignar recursos a esta iniciativa y a trabajar con la IATA y el WTTC en la interoperabilidad en todo el sector", dado que para el 2037 está se prevee que el número de viajeros se duplique y "está claro que no veremos un aumento del 100% en la infraestructura existente, por lo que es importante hacerlo bien".

WTTC trabaja en conjunto con IATA para introducir la tecnología biométrica y "comprender, mapear y explorar cómo se puede utilizar la tecnología para facilitar un viaje sin interrupciones. A través de este esfuerzo, hemos encontrado al menos 53 implementaciones y ensayos diferentes en seis regiones de todo el mundo".

Guevara aseguró que los esfuerzos de la industria "están fragmentados con agendas que compiten entre sí" y por esa razón "es crucial que nos unamos para lograr el objetivo común: una solución que respalde el viaje completo de extremo a extremo del visitante, que incorpore múltiples aeropuertos, diferentes aerolíneas, compañías de alquiler de autos, hoteles y agencias de viajes, cruceros y otros jugadores en el ecosistema de la industria. Esto nos permitirá contar con el apoyo de los gobiernos a un nivel superior y movernos más rápido para lograr un mayor crecimiento".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas