El acuerdo entre Google y la filial Telefónica Business Solutions busca ayudar a las empresas a acelerar la transición a los servicios en la nube, reduciendo costos e impulsándolas en la transformación digital de los negocios.

En un comunicado la empresa de teléfonos explicó que incorporará el servicio de cloud pública de Google a su propuesta de valor multicloud en todo el mundo. Con esta alianza Telefónica ya cuenta con tres hiperescaladores de servicios cloud gracias a los acuerdos con Microsoft Azure y Amazon Web Services.

"El objetivo es ofrecer a los clientes una solución integral, que, unida a la seguridad y las comunicaciones, permita a las empresas disfrutar de una experiencia integral diferencial" informó la empresa y anadió que su portal multicloud busca ayudar a las compañías a gestionar la complejidad que implica trabajar en entornos de trabajo en la nube.

El acuerdo anunciado hoy tiene carácter global e impulsa el acuerdo local que Telefónica de España firmó el año pasado con Google para la comercialización de G Suite.

Te puede interesar