Más artículos

¿Cómo funciona Airhopping, la app que permite volar a varios destinos pagando un solo pasaje ida y vuelta?

¿Cómo funciona Airhopping, la app que permite volar a varios destinos pagando un solo pasaje ida y vuelta?
La startup ofrece un sistema de interrail aéreo con 40 destinos que abarcan Europa y Norteamérica, incluyendo Asia a final de año
12.06.2019 13.25hs Innovación

Airhopping es una startup con base en Valencia, España, que busca revolucionar los viajes en avión al ofrecer vuelos gratis a partir del segundo destino. Carlos Montesinos, uno de sus fundadores, explica como es posible añadir sin costo destinos adicionales, hasta un máximo de cuatro, sin costo extra y abonando el costo de un pasaje ida y vuelta a un solo destino.

Montesinos y su socio Gonzalo Ortega, ingeniero informático, crearon un algoritmo que  "localiza vuelos ocultos que permiten enlazar destinos adicionales de forma gratuita". Este proceso es casi imposible de hacer a mano por las múltiples combinaciones y porque "le consumiría muchísimo tiempo, mientras Airhopping los encuentra en 10 segundos, e indicamos al cliente los destinos adicionales que pueden añadir sin pagar ni un solo euro más".

La idea de la startup fundada en 2016 surgió cuando Montesinos preparaba su viaje de egresados. "Estuve mirando cómo podíamos hacer una especie de interrail por Europa, algo muy típico entre los estudiantes, pero utilizando el avión. En ese proceso, vi lo complicado que era descubrir itinerarios donde el paquete de varios destinos saliera en su conjunto barato, pues muchas veces te vas hasta un destino enlazando vuelos económicos, pero la vuelta desde allí te cuesta más que el resto de vuelos juntos", relata el joven emprendedor de 25 años.

Desde la app de Airhopping el usuario solo debe indicar ciudad de partida, duración del viaje, si quiere ir a Europa o América y los destinos a visitar. El sistema busca los vuelos y ofrece la combinación más barata y "sugiere qué destinos puedes añadir para ahorrar en ese viaje", asegura Montesinos.

Por ejemplo por 50 euros se puede visitar Londres, Milán y Berlín o EE.UU. por 500 visitando Nueva York, Boston y Chicago. La firma ya vendió más de 50.000 vuelos y facturó cerca de 3 millones de euros desde que arrancó. Su principal target iban a ser al principio jóvenes pero en la actualidad sus principales usuarios son personas a la que le gusta viajar al máximo número de destinos posibles a lo largo de su vida. "También tenemos muchos clientes de Latinoamérica que vienen a hacer turismo por Europa", añade el emprendedor, que asegura que el 10% de las reservas actuales es de personas que ya han viajado con ellos antes.

Airhopping, arrancó con una inversión inicial de 3.000 euros y consiguió 271.000 euros de la sociedad Angels Capital. La firma no planea llevar a cabo nuevas rondas de financiación a corto y medio plazo "porque somos una empresa sostenible por sí misma".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas