El objetivo es estudiar la interacción entre personas y las máquinas con inteligencia artificial en las distintas tareas del hogar
10.02.2025 • 16:00hs • Lanzamiento
Lanzamiento
PARTN, el nuevo robot de Meta que colaborará en las tareas domésticas de los humanos
Meta, la firma dueña de Instagram y Facebook, presentó su nuevo robot doméstico llamado PARTNR, que ayudará a los humanos a realizar las tareas del hogar de una forma eficiente y natural.
A partir de este lanzamiento, la firma quiere estudiar la interacción entre personas y máquinas en las distintas actividades domésticas como la limpieza, la cocina o la recogida de pedidos a domicilio.
Según los datos de TechCrunch, el proyecto explorará actividades cotidianas dentro del hogar y la forma en la que se complementan las capacidades humanas con las artificiales.
La robótica doméstica aún tiene mucho camino por recorrer debido a su elevado valor y a las limitadas funcionalidades a la hora de de realizar las tareas.
La firma dirigida por Mark Zuckerberg creó un conjunto con 100.000 tareas diferentes que será el punto de partida para entrenar a la IA.
PARTNR se suma a la lista de proyectos de Meta en el campo de la inteligencia artificial.
La firma dirigida por Mark Zuckerberg creó un conjunto con 100.000 tareas diferentes que será el punto de partida para entrenar a la IA.
Por otro lado, Meta desarrolló una interfaz de realidad mixta que permite visualizar el proceso de toma de decisiones de los robots, lo que facilita la comprensión de cómo interactuar de manera efectiva.
Hoy en día, una de las áreas mas prometedoras para estas tecnologías es la asistencia a personas mayores. Firmas como Labrador Systems ya desarrollan robots de servicios que ayudará a los ancianos a mantener su independencia.
El rol colaborativo de la IA con los humanos
La simulación se convirtió en una herramienta importante para el desarrollo de los nuevos robots. Meta prueba en segundos lo que antes requería días de trabajo, lo que acelera el proceso de desarrollo y mejora de estas tecnologías.
Meta ya delimitó cual es el camino que seguirá. Según los datos PARTNR incluye demostraciones humanas en simulación que ayudarán a entrenar la IA en la interacción física con el entorno.
PARTNR promete revolucionar la robótica doméstica mediante la combinación de IA avanzada y sistemas de colaboración entre humanos y robots. En el futuro, esta herramienta permitirá asistir de forma natural y efectiva en la vida diaria de las personas.