Lanzan en la Argentina los alimentos "inteligentes" tras millonaria inversión de Jeff Bezos, dueño de Amazon Más información
Más artículos

Tesla confirma que sus autos eléctricos tendrán 640 km de autonomía "en breve"

Tesla confirma que sus autos eléctricos tendrán 640 km de autonomía "en breve"
La compañía reveló que está trabajando en mejorar el rendimiento de sus baterías, un tema clave para la venta de los autos con nuevas tecnologías
12.06.2019 09.28hs Innovación

Durante la reciente junta de accionistas de Tesla, Elon Musk reveló una serie de datos acerca de sus próximos lanzamientos.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la afirmación de que "dentro de poco" la firma dispondrá de coches eléctricos con 400 millas de autonomía; o lo que es lo mismo, unos 644 km por carga.

Las cifras manejadas por Tesla se corresponden a las autonomías estimadas bajo el ciclo de homologación americano EPA, que debido a su realismo suele considerarse como equivalente a la autonomía en condiciones reales. Actualmente, el Tesla Model S Long Range logra una autonomía de 370 millas EPA; es decir, 595 km reales por carga.

Hasta hace unas semanas, el Model S Long Range llegaba a los 539 km EPA; sin embargo, la reciente actualización "Raven" supuso la incorporación de un nuevo motor delantero, de diseño similar al del Model 3 y más eficiente, que permitió a la berlina ejecutiva incrementar su rango en 56 km. Algo similar ocurrió con el Model X, que en su versión Long Range actualmente llega a los 523 km.

De acuerdo con diversas informaciones internas de Tesla, para el mes de septiembre se presentarán sendas renovaciones profundas de los Model S y Model X, que a las novedades introducidas en la actualización "Raven" se unirán otras como un interior completamente rediseñado… y unas nuevas baterías con celdas 2170, más capaces que las 18650 empleadas actualmente en ambos modelos.

Además de poder cargar a 250 kW de potencia, estas baterías serán más capaces y ligeras que las actuales, ya que Tesla implementará una distribución interna similar a la del Model 3. Así, probablemente nos encontremos con un sistema de refrigeración de siete tubos por módulo frente a los dos tubos empleados hasta ahora en las baterías de 100 kWh de los Model S y Model X. Es muy posible que los nuevos packs ronden los 110 kWh de capacidad.

Actualmente, el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado es el Tesla Model S Long Range, título que será revalidado por su sustituto. Sin embargo, para 2020 Tesla contará con un modelo que lo superará con creces: el Roadster.

Este hiperdeportivo fue presentado en formato de prototipo a finales de 2017 con una interesante arquitectura: su batería estaba formada por dos packs de 100 kWh procedentes de sendos Model S P100D, colocados uno encima del otro y compartiendo carcasa. Es decir, había «dos pisos» de celdas en las baterías.

Con dicho pack, el Roadster anunciaba una autonomía de 1.000 km EPA. Sin embargo, esta cifra debería verse mejorada en el modelo definitivo, que contará con celdas 2170 en lugar de 18650, además de sistemas de refrigeración más avanzados y una mejor distribución interior. Por lo tanto, es muy posible que para 2020 Tesla cuente con un coche eléctrico capaz de llegar a unos 1.100 km reales por carga.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar