A pesar de los resultados positivos, la perspectiva de crecimiento de ingresos de la empresa para 2025 quedó por debajo de las previsiones de los analistas
10.02.2025 • 16:10hs • Crecimiento empresarial
Crecimiento empresarial
Amazon revela resultados del último trimestre del 2024 y prepara millonaria inversión en la nube e IA
Amazon, la multinacional estadounidense de innovación, anunció que destinará una millonaria inversión en la nube e inteligencia artificial para este 2025.
La compañía reveló esta estrategia luego de duplicar sus ganancias en el cuarto trimestre de 2024 hasta alcanzar los u$s20.000 millones, impulsado por una temporada festiva exitosa y una fuerte demanda.
Amazon invertirá millonaria suma en la nube e IA tras duplicar ganancias
En concreto, la empresa anteriormente comandada por Jeff Bezos destinará un total de u$s100.000 millones en tecnología cloud e inteligencia artificial en el transcurso del año.
A pesar de los resultados positivos, la perspectiva de crecimiento de ingresos de Amazon para 2025 quedó por debajo de las previsiones de los analistas, lo que provocó una caída de 4% en sus acciones en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa de Nueva York del 6 de febrero.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, destacó que el gasto de capital en el cuarto trimestre de 2024, que alcanzó los u$s26.300 millones en ganancias y aumentaron 10% en relación con el anterior, sería representativo de la inversión en estos dos sectores cruciales en este año.
Jassy subrayó la importancia de contar con centros de datos, equipos informáticos, chips y redes necesarios antes de poder generar ingresos, y mencionó que solo se realizarían estas inversiones si se observaban signos claros de demanda.
Amazon reportó duplicó sus ganancias en el último trimestre de 2024 y alcanzó los u$s20.000 millones en ingresos
Aunque Amazon se mantiene como líder mundial en la nube con su servicio Amazon Web Services (AWS), que registró un aumento de 19% en sus ingresos hasta u$s28.800 millones, la competencia en el sector de la inteligencia artificial creció con la aparición de la plataforma china DeepSeek.
Recientemente, AWS introdujo sus propios modelos generativos de IA, Amazon Nova, en diciembre de 2024, dos años después del lanzamiento de ChatGPT por OpenAI.