Después de presentar el e1, un auto eléctrico que se fabrica en Córdoba, en la planta de la argentina VOLT, la empresa tecnológica dio un paso más y lanzó la serie VOLT z1, otro eléctrico destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas.

Este nuevo modelo, que está construido sobre la plataforma del e1 (que actualmente están en el último tramo de homologación) fue pensado para un usar en lugares donde se necesite disponer de un vehículo chico y práctico para desplazarse, sin necesidad de salir a la calle. Es decir, para predios cerrados, como parques industriales, countries, clubes de golf o grandes empesas, entre otros.

 

Es por eso que en su diseño tiene algunas diferencias con su "hermano mayor", como por ejemplo es más liviano, ya que su configuración no lleva las puertas laterales ni portón trasero. Esto también lo hace más versátil para circulación fuera de la vía pública.

Sobre el "VOLT z1"

El nuevo modelo mide 2,8 m de largo, 1,7 m de ancho y 1,5 m de alto. Está compuesto por fibras de alta tecnología tales como el carbono y aramida; pesa alrededor de 450 kilogramos y puede transportar hasta 300 kg de carga. 

En cuanto a su equipamiento, cuenta con motores que permiten una velocidad hasta 55 km/h. Su batería es de litio, tiene una función de carga rápida que permite completarla en 6 horas, suficiente para una autonomía de 12 horas y una vida útil cercana a los 10 años. La autonomía es de 80 km.

Otro dato para tener en cuenta es que tiene un mínimo consumo energético, ya que puede ser cargado con un enchufe convencional a 220, y permite un ahorro del 90% en el costo de operación respecto de vehículos operados con combustibles fósiles.

"Recorre 100 kilómetros al precio de una taza de café", explican en la marca..

El Volt tiene frenos regenerativos (permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías); One Foot drive (se comanda con un solo pie) y luces LED.

Precio y aspiraciones de venta

Sobre la llegada al mercado de este modelo, en el primer año, la empresa planea comercializar 500 unidades en todo el país y Latinoamérica, a un precio que parte de los u$s12.000 más impuestos. Saldrá de fábrica en tres configuraciones básicas:

- Work (cargas)

- Shuttle (para transporte de personas)

- Sport (para campos de golf o similares)"En nuestros análisis de mercado detectamos una demanda potencial de este tipo de vehículos, destinados fundamentalmente a logística de personas y cosas dentro de predios cerrados en forma eficiente. Tareas de traslado, distribución y provisión en distintos rubros, inspiraron este vehículo", remarcó Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.

El planning de negocios de VOLT motors tenía previsto para esta época el lanzamiento de la nueva serie, como complemento a la versión e1 y w1, presentada a fines de noviembre último, modelos que en este momento atraviesan los tramos finales de su homologación.Al igual que los modelos City Car, la comercialización se realizará en forma de células de producción, ubicadas estratégicamente en los principales centros de consumos del país y Latinoamérica.

Te puede interesar