LEÉ AHORA Sucursales 4.0 de los bancos se topan con el primer traspié: gremio rechaza el horario de atención extendido Más información
Más artículos

Llegan las paradas de colectivo inteligentes a Buenos Aires: te avisan cuando viene el próximo

Llegan las paradas de colectivo inteligentes a Buenos Aires: te avisan cuando viene el próximo
Gracias a unas pantallas LED los pasajeros podrán ver información sobre el itinerario de diversas líneas y cuando vendrá la próxima unidad
11.06.2019 16.21hs Innovación

Ya se pueden ver en distintos puntos de la Ciudad las nuevas paradas inteligentes de colectivos, iguales a las tradicionales, pero más robustas y con pantallas LED. Estas pantallas informan cuánto falta para que llegue el próximo colectivo y el sentido del recorrido, y poseen además sensores para disminuir o aumentar el brillo de la pantalla según la hora del día.

Algunas de estas pantallas ya están en los corredores 9 de Julio, Del Bajo, Juan B. Justo, Norte (I y II) y en los Centros de Trasbordo Flores y Pacífico, y ya colocando en paradas de colectivo, que no las reemplazan a las actuales, sino que las complementan.

Por el momento son 26 las líneas de colectivo con el sistema de arribo predictivo pero se espera que el total de las 137 líneas de CABA estén equipadas con este sistema que mediante GPS brindan en tiempo real la ubicación del colectivo.

Ya se colocaron 125 pantallas en lugares con alta movilidad y se esperan 450 más en refugios. Las avenidas donde ya se puede ver esta tecnología son Acoyte, San Juan, Av. Boedo, Av. Caseros, Av. Roque Sáenz Peña, Rivadavia y Luis Maria Campos. Próximamente también la pondrán en Avenida de Mayo y en Diagonal Roca.

Muy pronto se podrán agregar otros datos, como por ejemplo qué medios de transporte están cercanos para el que necesite tomar otras líneas. Según declaró Juan José Mendez, el secretario de Transporte de la Ciudad "estos nuevos puntos informativos de movilidad no sólo indican el tiempo de espera hasta que llegue el próximo colectivo, sino que próximamente permitirán que el usuario conozca todas las alternativas de movilidad dispuestas en la zona; como las bicicletas disponibles en las estaciones más cercanas de Ecobici o la frecuencia estimada en la línea de subte o tren más próxima. De esta manera, el vecino podrá decidir cuál es la mejor opción para llegar a su destino y apostar a nuevas formas para moverse por la Ciudad"

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar
Recomendadas