La startup con base en Boston Evolved by Nature, ha recibido una participación accionaria minoritaria de parte de Chanel, según varios medios. Esta empresa es una compañía química ecoamigable que creó una forma de utilizar seda líquida para fabricar textiles de alto desempeño, como alternativa a los químicos tóxicos usados normalmente en el proceso.

Según Greg Altman, CEO de Evolved by Nature "Hay un tremendo interés general en casi todos los segmentos, desde el lujo hasta el desempeño, pasando por productos para el hogar". La firma estaría supuestamente en negociaciones con otras firmas de lujo para potenciales colaboraciones.

Chanel emitió en un comunicado que esta colaboración le permitirá "explorar materiales innovadores, así como mejoras mecánicas y ópticas de diferentes telas en línea con la ambición de Chanel de crear constantemente materiales de excepción y de calidad única. Esta inversión es parte de la estrategia de la compañía de invertir en tecnología verde"

Esta iniciativa forma parte del plan ecoamigable de Chanel, luego de haber anunciado en diciembre que abandonaba el uso de pieles de lagarto, cocodrilo y serpiente en sus colecciones. Bruno Pavlosky, presidente de la división Moda de Chanel, señaló que ese cambio viene a razón de las grandes dificultades éticas que genera aprovisionarse de dichos materiales.

Otras marcas están cada vez más interesadas en opciones más limpias. Google anunció en mayo en la Cumbre de la Moda de Copenhague una colaboración con la diseñadora Stella McCartney utilizar el análisis de datos y aprendizaje de máquinas en Google Cloud y así darle a las marcas una visión más comprensiva de sus cadenas de suministro que les permita medir mejor su impacto medioambiental.

Te puede interesar