Los usuarios de Uber, Cabify e inclusive de los taxis tradicionales podrán saber si el conductor no está siguiendo la ruta más rápida o si se desvía del camino recomendado.

En una nueva actualización de su plataforma, Google Maps lanzará una versión que permite activar una alerta si el teléfono detecta que el vehículo sale de la ruta más rápida o si está intentando hacer kilómetros de más para así cobrar más.

En cuanto un taxi se desvíe más de 500 metros de la ruta más rápida, el smartphone avisará de lo que está pasando. Esta función no solo puede venir bien para evitar engaños para locales, sino que es sumamente útil para los turistas que visitan nuevas ciudades.

Inclusive, en países donde existe una alta tasa de secuestro de personas y se utiliza el taxi como vehículo para este crimen, la medida podía ser de cierta ayuda para avisar a las autoridades o para reaccionar más rápido.

Esta nueva característica de Google Maps se suma a otra añadida recientemente que avisa de los radares en las calles para controlar la velocidad en zonas de control.

Por ahora solo está disponible en India, pero se espera que se expanda en el corto plazo.

Te puede interesar