Google Gemini ahora podrá realizar tareas automáticas en otras apps
/https://assets.iproup.com/assets/png/2024/05/38597.png)
Gemini, la herramienta de inteligencia artificial de Google, amplió sus capacidades y ahora puede realizar diversas tareas en distintas aplicaciones con una sola indicación.
La información la oficializó la empresa durante el evento de presentación del nuevo dispositivo Samsung Galaxy S25.
Google garantizó que los usuarios podrán pedirle a la herramienta de IA que por ejemplo busque un restaurante cercano, confirme sus horarios de atención y comparta la información con contactos específicos.
El sistema de Gemini se integrará con Google Maps para localizar el establecimiento y verificar su disponibilidad, redactará un mensaje a través de Google Messages y enviará los datos utilizando la lista de contactos.
A partir del nuevo modelo de IA, la firma espera que la herramienta cambie la informática personal, la búsqueda en internet y la manera en que las personas interactúan con la tecnología y el mundo real.
La compatibilidad de Gemini con múltiples programas ya se encuentra disponible para los suscriptores de las versiones web, para iOS y Android.
Además, el algoritmo de la IA puede interactuar con las aplicaciones nativas de los ecosistemas de Google y Samsung. También ofrece soporte limitado para algunas aplicaciones de terceros como WhatsApp y Spotify.
Gemini Live, la aplicación que permite mantener conversaciones naturales con el bot de Google, también fue mejorada. Desde la interfaz del chatbot, los usuarios podrán compartir imágenes, archivos y videos de YouTube. Hasta el momento, la función solo está habilitada en teléfonos Galaxy S25, S24 y la serie Pixel 9 de Google.
Además, Google anunció que algunas funciones de Project Astra, su IA experimental, se integrarán a la aplicación de Gemini para Android en los próximos meses. Entre las novedades, se incluirán el uso compartido de pantalla y la transmisión de video en vivo.
En los últimos meses, Google intensificó su enfoque en la inteligencia artificial. Muchos de sus servicios y productos ahora incluyen herramientas basadas en esta tecnología.
Además, hace poco anunciaron la función Gmail Q&A, que permite a Gemini:
Sin embargo, la compañía reconoció que sin una ciberseguridad adecuada, los avances pueden agravar problemas de phishing, desinformación y propiedad intelectual.