"Este tipo de aperturas demuestra de qué somos capaces los argentinos. Esta nueva infraestructura que abre Mercado Libre es una demostración de lo logrado y lo que viene", aseguró el presidente Mauricio Macri en la apertura de las nuevas oficinas del gigante tecnológico.

En el marco de la apertura de la nueva oficina de Mercado Libre, Macri estuvo presente junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el CEO y fundador del unicornio más valioso de Argentina, Marcos Galperin.

La inversión para las nuevas oficinas en Saavedra fue de $1.100 millones. El edificio tiene nueve pisos, 26.000 metros cuadrados y puede albergar 2.130 puestos de trabajo.

Durante su discurso, Galperín aseguró que su misión apunta hacia "los poderes establecidos que ven amenazados sus posiciones de dominio: contra eso también vamos a perseverar", con alusión directa a los bancos y su rivalidad con Mercado Pago.

Por su parte, Larreta agregó que "todo lo que hace a la economía del conocimiento y al  talento digital es parte del motor lo que lleva Argentina para adelante".

Por último, Macri resaltó el diálogo entre emprendedores, gobernadores enfatizó la importancia de la Ley de Conocimiento y su alcance más allá de la industria del software. Sin embargo, reforzó el compromiso con la disrupción tecnológica: "Mejorar la calidad de vida de todos de la mano la tecnológica".

Asimismo, el presidente aprovechó para remarcar que la nueva Ley creará 215.000 nuevos puestos de trabajo y que desde presidencia están trabajando para generar más y mejores recursos humanos con capacitación en herramientas digitales. "El cambio se transformó en una revolución", finalizó el presidente.

No es la primera vez que el presidente Macri acompaña a MercadoLibre en una inauguración. Ya lo había hecho en 2016 cuando asistió a la sede de la compañía en Vicente López.

En esa ocasión también se aprovechó para hablar de su plan de inversiones y la creación de puestos de trabajo.

Te puede interesar