En 2013 Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon prometió que en un futuro no muy lejano los drones serían utilizados para entrega de paquetes. Esa promesa está cada vez más cercana ya que según la firma en pocos meses esa idea será realidad.

Los drones para entrega de paquetes podrán viajar hasta 24 km, cargar hasta 2,27 kg y llegar al domicilio del cliente en menos de 30 minutos. Jeff Wilke, director global del área de consumo de Amazon, afirma que "con la ayuda de nuestra red centro de distribución de categoría mundial, esperamos escalar Prime Air de forma rápida y eficiente, entregando paquetes vía drones a nuestros clientes dentro de algunos meses"

El dron que se utilizará se denomina Prime Air y posee un diseño híbrido que le permite ser más eficiente tanto en el despegue como en el aterrizaje, con el movimiento vertical de un helicóptero y la aerodinámica de un avión durante el vuelo. Posee visión estereoscópica y algoritmos de IA que anaden una capa de protección a los paquetes que se entregarán. Según Wilke el dron "no solo será seguro, sino seguro de forma independiente".

El vehículo podrá detectar gracias a la IA elementos no previstos por los programadores, tales como objetos estáticos o en movimiento, tales como pájaros o chimeneas. Además se adaptará a climas cambiantes y saber donde aterrizar para evitar personas, animales y obstáculos similares.

Algunos medios han recibido el anuncio con cierto escepticismo, ya que Amazon había realizado un anuncio similar durante 2013, seguido de varias pruebas, pero el proyecto no tuvo continuidad.

Te puede interesar