Una compañía de origen japonés llamada Wish Hills creó unos zapatos que tienen incorporados tecnología GPS que permitiría ubicar con mayor facilidad a personas mayores o con demencia, propensas a perderse.

Este invento puede resultar un gran alivio para personas que conviven con pacientes que sufran de Alzheimer o desórdenes similares, aunque por el momento solo están disponibles en Japón.

El nombre del producto es GPS Dokodemo Shoes y permiten ubicar a las personas que lo estén usando gracias a un sistema de GPS integrado en el zapato que permitirá conocer la ubicación exacta en tiempo real.

El localizador dentro del calzado se podrá conectar a varios dispositivos como un teléfono y envía una notificación cuando el usuario se aleje de sus casa una determinada cantidad de metros, como puede ser 50,100 o 500 metros. Sin duda este invento le va a permitir a mucha gente tener una vida mucho más tranquila, sobre todo a aquellos que tienen que cuidar a diario de personas mayores o con problemas mentales.  

Te puede interesar