A partir que los planes estén armados, se le dará la bienvenida a bordo de astronautas y empresas privadas.

La Estación Espacial Internacional (ISS) está abierta para los negocios. La NASA anunció hoy que planea comercializar la ISS, de modo que "la innovación y el ingenio de la industria estadounidense puedan acelerar una economía comercial próspera en órbita terrestre baja". Según un comunicado de prensa, la NASA abrirá la estación espacial a los astronautas privados, así como al desarrollo, prueba y fabricación de productos comerciales.

"Brindar mayores oportunidades en la Estación Espacial Internacional para fabricar, comercializar y promover productos y servicios comerciales ayudará a catalizar y expandir los mercados de exploración espacial para muchas empresas", dijo la agencia.

A los astronautas privados se les otorgarán misiones de hasta 30 días para trabajar en proyectos comerciales, y podríamos ver productos fabricados en el espacio para la venta en la Tierra. La NASA ahora está solicitando propuestas de conceptos comerciales, y en la bolsa de valores de Nasdaq, publicó precios preliminares.

La NASA ha considerado durante mucho tiempo compensar sus costos operativos al comercializar la ISS. Quizás el incentivo para finalmente hacerlo es el hecho de que compañías privadas como SpaceX y Boeing han logrado avances hacia el vuelo espacial comercial, y Jeff Bezos ha revelado sus ambiciosos planes para poner la manufactura en la luna.

Como dijo la NASA en un comunicado de prensa, su objetivo a largo plazo es "convertirse en uno de los muchos clientes que compran servicios de destinos habitables independientes, comerciales y de vuelo libre en órbita terrestre baja" indicó Engadget.

Te puede interesar