Mientras Huawei sigue con el proyecto de crear su propio sistema operativo, Google advierte que la creación de este sistema supondrá un riesgo aún mayor para la seguridad nacional de Estados Unidos y otras regiones.

Según el Financial Times, Google estaría presionando a la administración Trump para que levante el veto contra Huawei. La preocupación de Google está en que el híbrido creado por Huawei estaría basado en Android, dejando fuera a los servicios de Google. Uno de estos es el Play Store, que contiene gran parte de las protecciones contra malware y software espía que ronda el mundo Android. La gran G considera que esta versión sería más fácil de espiar que la actual que ellos poseen.

El temor de Google es que esta bifurcación de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo afectaría a la seguridad de todo el sistema, tanto propio como ajeno. Por el momento, todo el caso Huawei sigue pendiente de las decisiones del próximo G20 y del fin de la moratoria de 90 días.

De momento, los bloqueos de distintas empresas a Huawei se siguen produciendo. El último impediría a Huawei preinstalar Facebook o Whatsapp en sus futuros teléfonos, aunque éstos pudiesen instalarse desde Google Play con normalidad. Eso, mientras haya Google Play, claro está, porque su salida de los servicios de Google también les dejaría fuera de la tienda de apps y con su propia tienda como único recurso.

Te puede interesar