Más artículos

arranca la era de reparto con drones: DHL Express presenta su servicio

arranca la era de reparto con drones: DHL Express presenta su servicio
A través de una alianza estratégica con la empresa Ehang, DHL realiza tareas de carga y descarga autónomas aumentando eficiencia y rentabilidad
03.06.2019 11.46hs Innovación

En una ceremonia de lanzamiento que tuvo lugar en Guangzhou, China, DHL Express y Ehang, especializada en vehículos autónomos inteligentes, dieron inicio al servicio que busca mejorar los servicios de entrega a la vez que reduce el consumo de energía mediante dronesDHL es la primera empresa exprés que ofrece este servicio en China, lo que marca un nuevo hito en la búsqueda de soluciones innovadoras e inteligentes con mayor automatización.

Wu Dongming, CEO, DHL Express China afirmó que están "encantados de cooperar con EHang para marcar un nuevo hito innovador con esta nueva solución logística plenamente automatizada con el uso de drones inteligentes, en la que se combinan la fuerza de la mayor empresa exprés internacional junto con una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de UAVs".

"Estamos viviendo un momento fascinante en el sector logístico, con un crecimiento continuado de la economía china y del comercio transfronterizo, especialmente en el sur de China y en la zona de la Gran Área de la Bahía, que alberga un número creciente de PYMEs y startups. Esto significa que existe un volumen enorme de necesidades logísticas, lo cual a su vez genera nuevas oportunidades para implementar soluciones innovadoras que puedan impulsar el crecimiento de manera continuada y con una mayor eficiencia, sostenibilidad y menos costos", añadió el ejecutivo.

Los vehículos más avanzados de la serie Falcon, cubrirán una ruta personalizada de ocho kilómetros y exclusiva de un cliente de DHL, en la provincia de Guangdong. Estos dispositivos poseen el nivel más alto inteligencia, automatización, seguridad y fiabilidad que permite superar las complejas situaciones de carretera y embotellamientos de las áreas urbanas.

El uso de drones reduce los plazos de entrega de 40 minutos a solo 8, y permite ahorrar hasta el 80% de los costos de envío, con menor consumo de energía y huella de carbono. Los vehículos pueden transportar hasta 5kg de carga por vuelo, despegan y aterrizan sobre cajas inteligentes especialmente diseñadas para carga y descarga de forma totalmente autónoma.

Esas cajas inteligentes están continuamente conectadas con procesos automatizados, incluyendo la clasificación, el escaneado y el almacenamiento de correo exprés, e incorporarán funciones de alta tecnología, como el reconocimiento facial y escaneado del documento de identidad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar
Recomendadas