Más artículos

¿Sos desarrollador de Inteligencia Artificial?: IBM te regala un drone, con una pequeña condición

¿Sos desarrollador de Inteligencia Artificial?: IBM te regala un drone, con una pequeña condición
Aunque el concurso actualmente se realiza en Reino Unido, España, Estados Unidos y Canadá, cabe la posibilidad de que se replique en otros lados del globo
01.06.2019 12.36hs Innovación

La propuesta deviene del proyecto IBM Developer, cuyo objetivo es capacitar y apoyar a la comunidad de desarrolladores en todo el mundo.

Como premio entregará hasta 1.500 drones DJI Tello, de un concurso para quienes se inscriban y residan os países antes nombrados.

La edición 2019 del concurso 'IBM Developer Drone Giveaway' busca que los ganadores propongan soluciones basadas en inteligencia artificial y usen el dispositivo para solucionar necesidades y ayudar en situaciones de desastres naturales.

"El dron DJI Tello es más que un simple premio. Te daremos patrones de código para desbloquear su potencial y te presentaremos nuevas habilidades sobre reconocimiento visual, inteligencia artificial y aprendizaje automático" expuso Willie Tejada, jefe del proyecto de IBM para desarrolladores.

 

Dado que el sorteo es aleatorio, los interesados sólo tienen que abrir una cuenta gratuita en IBM Cloud y ver todos los martes hasta el 16 de junio el canal de Twitch IBM Developer. Los beneficiados, ganadores semanales, serán notificados por correo electrónico.

Esta iniciativa hace parte de 'Call for Code', un proyecto lanzado en 2018 que apunta a capacitar a desarrolladores con los recursos y el apoyo para implementar soluciones originales basadas en tecnología para los problemas abiertos de la humanidad.

A este propósito se suma la historia de Pedro Cruz, uno de los ganadores de la 'hackathon' celebrada el año pasado por la compañía. El joven ideó un sistema que utiliza la visión por computador y drones para buscar sobrevivientes o brindar un tipo de ayuda específica en un desastre natural. Cruz tuvo esta idea por la experiencia que vivió tras los huracanes Irma y María en Puerto Rico, indicó Estrategia y Negocios.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas