Facebook está trabajando en una nueva aplicación enfocada en adolescentes que permite grabar y compartir videos donde los jóvenes pueden hacer playback o bailar sus canciones favoritas.
De esta manera, la red social competirá con Musical.ly, una aplicación que ya tiene 60 millones de usuarios únicos y que fue adquirida por la empresa china ByteDance –considerada la startup más valiosa del mundo– por cerca de u$s1 millón para integrarla en su app TikTok.
"Es básicamente TikTok/Musically. Es a pantalla completa, hecha para adolescente, divertida y enfocada en a creación" de videos, señaló una fuente a TechCruch. El líder del proyecto sería Brady Voss, quien está a cargo de la estrategia de videos y TV de Facebook.
Voss se incorporó a Facebook luego de ganar un hackthon en 2016, donde le presentó a Mark Zuckerberg la tecnología Montage, que permite mostrar en una foto fija cómo un esquiador realiza un truco, dejando el fondo fijo y ubicando al deportista en diferentes lugares del escenario.
Además, la empresa firmó acuerdos con los principales sellos discográficos en agosto, por lo que no tendrá denuncias en su contra por uso indebido del material. Facebook también estaría experimentando con una aplicación de karaoke para transmisión en vivo. Y permitiría a los usuarios a incluir sus canciones favoritas en su perfil, algo parecido a lo que ofrecía un viejo contrincante: MySpace.
Pero se trata de una movida por la que la red social más usada del mundo quiere fortalecer su posición en una franja etaria que prefiere otros de sus productos, como Instagram o WhatsApp. De hecho, se estima que apenas el 5% de los adolescentes de Estados Unidos confesó tener una cuenta de Facebook.