LEÉ AHORA El plan de Facebook y Mercado Libre para crear el Banco Central de Internet y la máquina de hacer dólares digitales Más información
Más artículos

China devuelve el golpe y crea su "lista negra" de empresas norteamericanas

China devuelve el golpe y crea su "lista negra" de empresas norteamericanas
Luego de que EE.UU incluyó a Huawei en su lista de entidades no confiables, Pekín no se quedó con los brazos cruzados y devuelve "la gentileza"
31.05.2019 10.42hs Innovación

Según informó el diario estatal Global Times, Pekín lanzará próximamente su lista negra de empresas norteamericanas no confiables "para devolverle el golpe a las entidades extranjeras que realizan esfuerzos desiguales contra las empresas chinas".

El portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng anunció que la lista incluirá organizaciones, individuos y compañías extranjeras "que bloquean y cierran" la cadena de suministro y toman "medidas discriminatorias por razones no comerciales", que "ponen en peligro" el negocio de las empresas chinas.

El funcionario explicó que la medida surge luego de que firmas extranjeras "violaron las reglas del mercado y el espíritu de los contratos" para bloquear el suministro o tomar otras medidas discriminatorias contra las compañías chinas, dañando sus derechos legítimos y poniendo "en peligro la seguridad nacional". La lista de entidades se basa en la ley de comercio exterior, la antimonopolio y la de seguridad nacional de China, precisó Gao.

Hu Xijin, editor jefe de Global Times  afirmó en Twitter que China está dispuesta a tomar "importantes medidas de represalia" a consecuencia de las iniciativas de Estados Unidos contra Huawei que impide que las compañías norteamericanas le compren piezas y componentes sin aprobación del gobierno.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas