En algunos casos, como el del Banco Hipotecario, el "spread" (diferencia) entre las cotizaciones de compra-venta se reduce a un peso
30.05.2019 • 09:34hs • Crisis económica
Crisis económica
Bancos reducen la diferencia entre la compra y venta de dólares por homebanking
El Banco Hipotecario redujo la diferencia de precio entre compra y venta de dólares, o "spread", a las operaciones digitales o de home banking para el público minorista.
La distancia del valor del dólar a un peso entre comprador y vendedor es un beneficio para los clientes de homebanking y móvil de la institución, para operaciones hechas de lunes a viernes de 6 a 21 hs. El precio de referencia es el del día anterior si la operación se hace antes de la apertura del mercado.
El mercado de divisas minoristas suele mover 5 millones de dólares en un día calmado, lo que representó un movimiento de 120 millones de dólares en operaciones en 2018. El diferencial entre compra y venta suele superar los dos pesos, pero cada vez más brokers de bolsa salen a ofrecer spreads menores.
Desde el Banco Hipotecario declararon que "Hoy estamos alcanzando a un universo de más de 550 mil clientes que tienen cuenta en pesos y en dólares.
Con esta acción buscamos incrementar las operaciones de nuestros clientes y que conozcan los beneficios de operar con los canales digitales del banco. Desde el lanzamiento, notamos un crecimiento paulatino en el volumen de operaciones de compra/venta de dólares"