Palazzo ahora va por Mercado Libre: ¿el sector bancario "garpa" más que el de empleados de comercio? Más información
Más artículos

La búsqueda de trabajo se potencia con el uso de Inteligencia artificial y machine learning

La búsqueda de trabajo se potencia con el uso de Inteligencia artificial y machine learning
Workia es una startup que desarrolló tres líneas de negocios que van desde la búsqueda laboral hasta la gestión del personal y servicios de exportación
02.10.2018 14.37hs Innovación

En tiempos de inteligencia artificial y machine learning, las búsquedas laborales y la gestión de los recursos humanos se verán ampliamente beneficiadas.

En este contexto, la startup Workia apunta a transformar lo que ya se modificó hace 20 años en este mercado con la irrupción de internet.

La compañía encara una inversión de $100 millones, destinada no sólo al desarrollo de los nuevos productos y servicios, sino también a su expansión a nivel regional, conciente del fuerte posicionamiento que la Argentina tiene en el sector de software y servicios informáticos.

Se basa en las nuevas tecnologías digitales para pegar un salto en la gestión del talento en sus diversas aristas. Y, para ello, creó nuevos productos y servicios que, en líneas generales, apuntan a agilizar la administración de los recursos humanos y otorgar herramientas a las pequeñas y medianas empresas para que puedan profesionalizarse.

Así, Workia desarrolló Birkin, HC Work y HC Pay, orientadas a brindarle un salto nuevo al mundo de la administración laboral.

Birpin: es el portal de búsqueda de empleo que cuenta con inteligencia artificial para hacer más ágiles esas tareas. Se destaca por la simplicidad pues los interesados en postular a un trabajo sólo tienen que adjuntar su CV. El sistema, a partir del uso de algoritmos de inteligencia artificial, reconoce las entidades dentro del curriculum, y luego hace la sugerencia más acorde a la búsqueda.

A ello se le suman técnicas de machine learning junto con características de Natural Language Processing (NPL). Con todas ellas los usuarios obtienen una alta experiencia en cada una de las interacciones que realizan en la plataforma.

HC Work: es el sistema de gestión integral de recursos humanos con acceso 100% cloud y mobile que permite administrar rápidamente las cuestiones vinculadas con los empleados. Por ejemplo, la liquidación de una nómina puede ejecutrase en minutos, como también los planes de desarrollo y la medición del clima laboral, entre otros aspectos.

La ventaja de este producto es que fue desarrollado por expertos en recursos humanos con amplia trayectoria. Al ser 100% cloud es posible obtener reportes en tiempo real. Posee características modulares, es decir, se adapta a las necesidades del cliente y según lo que se contrata es lo que se paga, en una modalidad similar a un esquema on demand.

HC Pay: es un servicio integral de outsourcing orientado a la gestión de la nómina salarial de la empresa. Se focaliza en necesidades puntuales del cliente, como liquidación y acreditación de sueldos con detalle de impuesto a las ganancias, libro ley, asiento contable, certificación de servicios y Mi Simplificación AFIP, entre otras.

Workia está operativa desde hace un año. Pero ahora concreta su presentación oficial, luego de haber ejecutado la inversión inicial para la puesta en marcha. Parte del desembolso involucrado en la fundación de la start up proviene de las mismas empresas que contratan los servicios de recursos humanos y que son, en definitiva, los socios de esta start up. Se trata de un grupo inversor liderado por Grupo Achaval, Hucap (flia Terlizzi) e Inverclub.

Miguel Alfonso Terlizzi, fundador de Hucap, y Gustavo Ratti director de Grupo Achaval, amigos y socios están convencidos hay mucho para aportar en la transformación digital de recursos humanos y por eso la creación de Workia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas