Estamos viviendo de pleno el cambio de la estructura de la oficina clásica. Actualmente son cada vez más las empresas que prefieren externalizar tareas específicas de su operación a través de freelancers para así no sobrecargar su nómina de trabajadores in house.

Según el estudio Fast 50 del sitio Freelancer.com, que analizó 410 mil ofertas de trabajo publicados durante el primer trimestre de 2019 en 247 países, regiones y territorios de todo el mundo, este año se ha disparado el internet de las compañías por empleados expertos en Telemarketing, Asistente Virtual, CodeIgniter, Atención al cliente, Metatrader, Unity 3d, Manejo de correo electrónico, Google Adwords, Búsqueda Web e Investigación en Línea.

Además de estas habilidades, los trabajos independientes relacionados con Electricidad e Ingeniería Electrónica, Realidad Aumentada y Shopify son las estrellas en ascenso.

Este es el top 8 de trabajos online más demandados por las empresas actuales:

- Telemarketing: La demanda de este skill aumenta a medida que las empresas recurren a freelancers para comercializar sus productos y venderlos con la ayuda de un gran grupo de contratistas independientes, que utilizan el telemarketing como una venta directa y eficiente canal.

- Asistente Virtual: Lo empleadores consideran que es más eficiente y más productivo contratar asistentes virtuales freelance en lugar de tener un asistente interno, ahorrando recursos

- CodeIgniter: Se trata de un framework PHP open source con el que los desarrolladores construyen sitios web dinámicos. La demanda está en alza en sitios web rápidos y económicos sobre todo para las pymes.

- Atención al cliente: Estos freelancers son muy preciados para responder las consultas de los clientes 24/7 los 365 día del año, de forma rápida y eficiente a sus clientes en todo el mundo. Dado el crecimiento en la demanda de esta habilidad los freelancers deben considerar este como uno de los campos de ingresos más atractivos en los cuales incursionar.

- Metatrader: Es una plataforma electrónica que permite el comercio de diferentes productos. Ha ganado popularidad a lo largo de los años mientras crece el interés en el comercio minorista online y en divisas. El software tiene licencia para cambio de divisas. intermediarios, lo que hace que sea sencillo realizar operaciones de FX, ganar dinero, evitar cargos adicionales al mismo tiempo.

- Unity 3D: Es un motor gráfico utilizado para crear juegos y aplicaciones 3D. Las cifras de Statista pronostican lo global. El mercado de los videojuegos superará los 131 mil millones de dólares en 2020, lo que significa que los freelancers están bien posicionados para ver sus ingresos y clientes crecer.

- Administración de correo electrónico: Es una tarea vital para multinacionales y grandes organizaciones, y las empresas están contratando a profesionales independientes para administrar los correos electrónicos y clasificarlos de acuerdo a su nivel de prioridad.

- Google Adwords: Actualizaciones recientes de su editor de anuncios de Google y al planificador de palabras clave, brindando a los vendedores en línea incluso más herramientas para atraer a su audiencia, son claves para el aumento. Esto demuestra que Google sigue dominando el mundo de la publicidad online y su reinado no parece estar amenazado por ningún otro competidor en el corto plazo.

Te puede interesar