Dólares más baratos: ¿cuánto ahorrás si comprás online en una sociedad de bolsa, fintech o sucursal de un banco? Más información
Más artículos

Buenos Aires, fuera del podio del 4G entre las ciudades de América latina

Buenos Aires, fuera del podio del 4G entre las ciudades de América latina
El promedio en Sao Paulo, Brasil, fue de 21,3 Mbps (megabits por segundo). En segundo lugar se encuentra México, con una velocidad de 21 Mbps
Por Cesar Dergarabedian
27.05.2019 11.40hs Innovación

¿Cuál es la ciudad de América latina con mejor velocidad de conexión en redes de telecomunicaciones inalámbricas móviles de cuarta generación (4G)? La empresa OpenSignal reañizó un estudio en las ciudades más grandes de la región.

La investigación obtuvo datos de las velocidades de las redes en Buenos Aires (la Argentina), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), ciudad de México; Santiago de Chile, y Sao Paulo (Brasil).

El estudio, cuyo resumen fue enviado por la compañía a iProfesional, descubrió que los usuarios en Sao Paulo disfrutan de las mejores velocidades de descarga 4G.

El promedio en la ciudad brasileña fue de 21,3 Mbps (megabits por segundo). En segundo lugar se encuentra México, con una velocidad de 21 Mbps. En cuanto a velocidad de descarga promedio, Buenos Aires quedó en último lugar dentro de las ciudades estudiadas, con 16,2 Mbps de descarga.

El estudio mostró que las mejores velocidades de 4G, en todas las ciudades, se presentaron en un horario cercano a las 4.00 de la madrugada. Las peores velocidades se presentaron cerca a las 22.00.

De acuerdo con un estudio de Cisco, en 2017, el consumo de datos móviles en América latina creció en un 68%. Además, el 60% de las conexiones a Internet en América latina se hace a través de teléfonos móviles "inteligentes". Cerca de 350 millones de personas usan sus teléfonos inteligentes para acceder a la Red.

A continacuón, el gráfico de Opensignal con las velocidades:

 
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas