Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Contra las cuerdas: Huawei pierde las certificaciones de conexión WiFi

Contra las cuerdas: Huawei pierde las certificaciones de conexión WiFi
Las restricciones comerciales para con China siguen teniendo mucho impacto, sobre, que experimenta pérdidas de soporte tecnológico de cada vez más fuentes
30.05.2019 08.50hs Innovación

Las noticias para Huawei siguen siendo malas, ya que por las restricciones a sus productos y servicios desde Estados Unidos, son más las empresas y hasta instituciones certificantes que le quitan el soporte a sus productos.

Ahora fue el turno de la certificación Wi-Fi y del soporte a tarjetas SD.

si pues, Huawei suma más bloqueos luego del veto por parte del Gobierno estadounidense y su situación se complica.

Ahora se conoció que la SD Association y la Wi-Fi Alliance rompieron lazos con la empresa de celulares. De esta manera, la compañía china poco a poco se ha ido quedando excluida de una gran cantidad de tecnología, tras el veto por parte del Gobierno de Donald Trump. Con la decisión de que Huawei ya no pertenezca a la SD Association, la compañía ya no podrá añadir soporte oficial ni certificaciones avaladas por la SD Association en sus futuros dispositivos.

Por su parte, la Wi-Fi Alliance, que se encarga de establecer los estándares para el uso de la tecnología inalámbrica, confirmó que han "restringido temporalmente" la participación de Huawei dentro de la organización.

Sin embargo, no ofrecen detalles de lo que significaría esta restricción. Con este panorama, el gigante Chino podrá seguir usando las tecnologías de estas dos compañías, pero no podrá llamarlos por su nombre comercial y tampoco recibirán soporte ni certificaciones de estas organizaciones.

De esta manera, se continúa acrecentando el número de empresas que han tenido que suspender sus relaciones con Huawei debido a este bloqueo impuesto por el país norteamericano. Anteriormente se conoció el caso de compañías como Google, Qualcomm, Intel y ARM, entre otras. Como contrapartida, desde China ya trabajan en su propio sistema operativo, conocido Hongmeng OS, y en sus propias tarjetas de memoria, indicó Canalnet.tv.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas