Apple ha comprado una compañía llamada Tueo Health, que estaba trabajando en una aplicación para ayudar a los padres a controlar los síntomas de asma de sus hijos dormidos.

El CEO y director general de operaciones de la startup cambiaron a su empleador a Apple en LinkedIn a fines del año pasado, que es cuando el acuerdo parece haberse cerrado.

El CEO de Apple, Tim Cook, señaló a principios de este mes que su compañía compraría una empresa cada pocas semanas, con un enfoque en la adquisición de talento y propiedad intelectual. No está claro cuánto desembolsó por Tueo. La compañía estaba trabajando en una aplicación que se conectaba a sensores de respiración para controlar los síntomas. Si la respiración de un niño cambiara durante la noche, la aplicación alertaría a sus padres.

Está claro que Apple está interesada en expandir sus ofertas de salud, como lo demuestran el electrocardiograma y las funciones de detección de caídas en la serie 4 de Apple Watch. Los informes sugieren que Apple revelará varias características nuevas para la salud para iOS 13 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores a principios del próximo mes, indicó Engadget.

Te puede interesar