La empresa de Redmond continúa agregando más información sobre lo que será su plataforma de videojuegos por streaming: Project xCloud.

Aunque el futuro servicio se encuentra en fase de prueba desde hace 1 año, ya algunos tester tendrán la oportunidad de probar la plataforma, cuyo objetivo es poder jugar en todo lugar, con cualquier dispositivo.

Según la empresa, la infraestructura de xCloud ya se encuentra implementada en 13 regiones de Azure.

Sin embargo estas fueron seleccionadas para comenzar el despliegue del servicio en sus mercados más importantes: Norteamérica, Europa y Asia. Esto no significa que otros países no tendrán acceso a la plataforma, pero en un inicio se enfocarán únicamente en los territorios mencionados.

Los servidores de Project xCloud tienen componentes de hardware muy similares a los que encontramos en las consolas Xbox. De hecho, afirman que los desarrolladores no tendrán la necesidad de adaptar sus juegos para que funcionen en el nuevo servicio. Lo anterior les permitirá ofrecer un catálogo de 3.500 títulos de todas las generaciones de Xbox, una cifra a la cual hay que sumarle otros 1.900 que actualmente están en desarrollo para la Xbox One.

"Los desarrolladores continúan trabajando en sus videojuegos normalmente, creándolos con las herramientas que ya tienen mientras nosotros trabajamos para que sus juegos sean accesibles para el mayor número posible de jugadores", agregan. Confirmaron que compañías como Capcom y Paradox Interactive ya están probando la tecnología.

También anunciaron que el Xbox Developer Kit se actualizó para integrar la API (Interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) "IsStreaming", misma que podrá determinar cuando un juego está funcionando por medio del streaming. Si es el caso, los títulos pueden establecer características y funciones de acuerdo al dispositivo donde se juega.

Se espera que Project xCloud sea una de las novedades más importantes de Microsoft durante su conferencia en el E3 2019, la cual se celebrará el próximo 9 de junio a las 22:00 de España y 15:00 de México. "Project xCloud es un viaje emocionante en el que estamos todos juntos. "No podemos esperar para invitar a la comunidad a proporcionar comentarios, ayudarnos a darle forma y participar en el desarrollo de una manera muy abierta y transparente", indicaron desde Hipertextual.

Te puede interesar