Un grupo de repartidores cordobeses de la app de delivery Glovo se manifestará este sábado de 20 a 23 en Plaza España, Córdoba, tiempo durante el cual tampoco prestarán el servicio.

Reclamarán un aumento en las tarifas en base a las cuales ellos cobran por cada pedido entregado, que –aseguran– casi no se han actualizado desde que la empresa desembarcó en Córdoba a principios del año pasado.

Uno de los repartidores, que pidió mantener en reserva su identidad, explicó que vienen desde hace meses expresando a los responsables de la empresa la necesidad de actualizar las tarifas. Y que el miércoles enviaron una carta formal a Glovo, pero que ninguna de todas esas acciones tuvo contestación por parte de la empresa.

El "glover" (nombre por el que se los conoce a los repartidores) detalló que cobran una base en cada pedido, a lo que se suma un pago extra por kilómetro recorrido y por minutos de espera en el local. Por ejemplo, sin espera en el local y considerando un viaje de cinco kilómetros, cada repartidor cobra unos 80 pesos por pedido.

"Si hay mucha demanda, podemos llegar a tener alrededor de cuatro o cinco pedidos en un turno de cuatro horas", afirmó el joven.

Por otro lado, los repartidores aseguran que sí hubo aumento en las tarifas de delivery que pagan los clientes, pero que no tuvieron su correlato en lo que les pagan a ellos. "Al principio, era el mismo monto el que los clientes pagaban de delivery y el que recibíamos nosotros, pero después cambió", explicaron.

Además, hasta hace un tiempo recibían bonos como incentivo en horarios de alta demanda, pero –aseguraron– también fueron eliminados por la empresa. En ese momento hubo un aumento de la tarifa base de 30 a 42 pesos. "Fue la única variación positiva en la tarifa, pero hoy no nos alcanza", afirmó el repartidor.

El joven comentó que son alrededor de 700 los repartidores que trabajan en Córdoba. Y dijo: "Pedimos que aumenten las tarifas, que vuelvan los bonos y que dejen de echar compañeros porque se quejan", indicó La Voz.

Te puede interesar