El objetivo del gobierno de CABA es disminuir la huella de carbono, contribuir a una mejor calidad de vida para los porteños y ayudar al medio ambiente
13.08.2024 • 15:28hs • Autopistas de la ciudad
Autopistas de la ciudad
Los autos sustentables recibirán importantes bonificaciones en los peajes de CABA
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó nuevas medidas para incentivar la sustentabilidad en el transporte.
A partir del 12 de agosto, los usuarios que tengan vehículos eléctricos podrán acceder a bonificaciones, que van desde 50% hasta 100%, en el pago de los peajes en las autopistas porteñas.
La medida se deberá tramitar a través del sistema de TelePASE y tendrá un plazo de un año.
La estrategia forma parte de un plan de reducción de huella de carbono que se realiza en conjunto con AUSA, Autopistas Urbanas Sociedad Anónima, que se encarga del mantenimiento y explotación de las autopistas dentro de CABA
La nueva iniciativa ecológica del gobierno porteño
Jorge Macri, el Jefe de Gobierno porteño, manifestó su entusiasmo por la implementación y remarcó que "cada paso cuenta para lograr un futuro limpio y saludable".
"Con esta iniciativa, no solo fomentamos el uso de vehículos menos contaminantes, sino que también contribuimos a la mejora de la calidad de vida de todos los porteños", comunicó el jefe de gobierno porteño.
Los cambios permiten bajar la huella de carbono, ya que se emita la emoción de 5.000tonCO2/año que equivale a 54.113 árboles.
En este marco, ya se implementaron medidas como el recambio de las luminarias a LED y la colocación de paneles centrales de las autopistas.
Pablo Bereciartua, el ministro de Infraestructura de la Ciudad, indicó que el objetivo es lograr que la ciudad sea más habitable y amigable con el medio ambiente.
El beneficio, "es un reconocimiento a quienes eligen un futuro basado en decisiones comprometidas con el ambiente", manifestó Bereciartua.
¿Cómo obtener el beneficio?
Para obtener la bonificación de los peajes, las personas deben acercarse a las oficinas de AUSA, ubicada en los peajes de Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedra.
Todos los usuarios deben estar adheridos a TelePASE, cuyo uso en la Ciudad es obligatorio para transitar por las autopistas.
Sin embargo, quienes no se encuentren adheridos al sistema y quieran circular por las autopistas inteligentes, deberán contar con un Pase Diario, un sistema prepago que sirve para toda la red.
Por otro lado, el gobierno trabaja en la transformación de las cabinas de peaje. Al pasar por las cabinas automáticas de lectura de patentes, ya no será necesario disminuir la velocidad.
Los pórticos instalados cuentan con varias cámaras que, desde 12 metros de distancia, toman una fotografía de la patente y buscan en TelePASE para registrar el paso mediante una antena.