El gigante de Internet informó que su buscador cuenta con una nueva utilidad que permitirá pedir comida a domicilio sin la necesidad de contar con otras aplicaciones instaladas.

Esta utilidad ya está disponible, y se puede encontrar en el buscador, Google Maps y el Asistente de Google.

Con esta implementación, no será necesario instalar la aplicación de cada servicio, ni tampoco acceder a sus correspondientes páginas web, ya que la acción se ejecutará directamente en el buscador, en Maps o en el Asistente.

 

De esta manera, cuando se busca el restaurante donde se desea pedir comida, si está incluido en alguna de las plataformas colaboradoras, aparecerá un botón de "Check Now" que permitirá realizar el pedido cuando se busque un restaurante compatible. Se podrá elegir entre la opción de ir a buscar la comida al lugar o bien la entrega a domicilio. El pedido se tramitará en su totalidad a través de la interfaz de Google y Google Pay.

También aparecerá la opción de realizar el pago a través de Google Pay.

En una primera etapa, solamente podrán utilizarla los usuarios de Estados Unidos, y las empresas que colaboran en esta iniciativa son DoorDash, Postmates, ChowNow y Zuppler.

Todavía no anunciaron nada sobre una posible expansión a otros países, pero sí se sabe que se irán sumando otras plataformas de comida a domicilio.

Google Assistant también permite pedir comida a domicilio, tanto en teléfonos iOS como Android. Se puede pedir comida de un restaurante específico, seleccionar un servicio de entrega y elegir los platos mediante la interfaz de Google.

Te puede interesar