Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos

Gracias a la inteligencia artificial, Samsung logra recrear modelos 3D que pueden hablar y moverse como personas reales

Gracias a la inteligencia artificial, Samsung logra recrear modelos 3D que pueden hablar y moverse como personas reales
A partir de una selfie una app permite crear caras en tres dimensiones que hablan y que pueden ser muy útiles para todo tipo de usos
24.05.2019 09.40hs Innovación

Samsung creó un sistema de Inteligencia Artificial que puede crear cabezas en tres dimensiones que pueden hablar a partir de una sola fotografía. A partir del trabajo de un centro de investigación que Samsung posee en Moscú, lograron crear un sistema que al analizar una imagen en la que haya una cara genera un modelo 3D realista.

En un video el ingeniero Egor Zakharov mostró que si se le da al sistema más fotos del rostro es posible obtener más realismo al preservar mejor identidad de la persona. Según Samsung el modelo crea tres redes neuronales, el primero relaciona los puntos de referencia de las caras con vectores, luego crea una red a partir de estos puntos que asigna puntos de referencia y, por último, se evalúa el realismo y la pose de los marcos generados.

Personajes famosos como Albert Einstein, Marilyn Monroe y Albert Einstein han sido utilizados para crear imágenes animadas, gracias a miles de video de Youtube con celebridades que hablan que permiten definir los movimientos faciales.

Ahora será cuestión de esperar a que esta tecnología sea adoptada masivamente y que los desarrolladores comiencen a crear todo tipo aplicaciones con usos distintos, muchos de ellos seguramente muy creativos y útiles.  

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas