Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos

Gracias a los datos y el marketing digital, Rappi crece a un ritmo del 30% mensual

Gracias a los datos y el marketing digital, Rappi crece a un ritmo del 30% mensual
La empresa de entrega de comida a domicilio de origen colombiano sigue creciendo en la región gracias al uso de herramientas de análisis
24.05.2019 09.03hs Innovación

Luego de haber sido creada en 2016 en Colombia, la startup Rappi registra en algunos mercados como Brasil un crecimiento cercano al 30%. La firma sustenta la fuerte demanda en parte gracias a AppsFlyer, una herramienta que de análisis de Big Data que les permite optimizar los presupuestos de forma efectiva.

Con los datos obtenidos el equipo de desempeño de Rappi realiza campañas de adquisición en el ecosistema móvil. Según Gabriel Sampaio, Head of User acquisition de la empresa, el uso de big data en conjunto con el de marketing móvil solo puede hacerse con herramienta adecuadas.

"Analizamos a fondo estos datos y todo el proceso es automatizado", cuenta Sampaio destacando las facilidades que la plataforma israelí AppsFlyer les brinda. "Hacemos atribución móvil y análisis de datos de nuestra aplicación, tenemos acceso a insights en tiempo real de todo lo que está sucediendo en nuestra aplicación y podemos activar campañas de marketing que estamos corriendo en diferentes canales con objetivos", explica el ejecutivo y agrega que "sería imposible manejar ese volumen de datos manualmente, más aún creciendo el 30% cada mes".

En base a esta información las campañas de marketing y los medios impactados son distintas según se apunte a usuarios esporádicos o power users (los que la utilizan con frecuencia). Aquellos que usen mucho restaurante, serán incentivados a usar supermercado, por ejemplo.

La publicidad móvil también es definida en base a los datos obtenidos, y los medios utilizados no se limitan a Google o Facebook. Sampaio afirma que han "invertido en varias redes de publicidad online y medimos el ROI de resultados de cada una de ellas, con lo que logramos ser más efectivos. Sabemos dónde funciona la inversión y donde no funciona, pudiendo cambiar la estrategia prácticamente en tiempo real, sin sacar el ojo del crecimiento".

Aún con estos resultados el 25% de los resultados de la campaña in-app sigue proveniendo del top 10 de medios móviles. El ejecutivo afirma que buscan "un equilibrio saludable entre los canales de la campaña de forma que el resultado no esté muy concentrado en sólo uno o dos socios" al referirse a Protect 360, una solución contra el fraude que también les provee AppsFlyer.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas