El presidente Mauricio Macri recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada a Brad Smith, director de la empresa Microsoft Corporation, líder mundial en el mercado de software.

Durante la audiencia, de la que participó el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, la compañía estadounidense se comprometió a capacitar a 5000 personas en habilidades digitales.

Smith estuvo acompañado por Carol Ann Browne, directora de Asuntos Públicos; Robert Ivanschitz, consejero para América latina, y Diego Bekerman, director general de la filial en la Argentina.

Por otro lado, el Gobierno argentino adoptó la iniciativa de Microsoft para implementar el uso de radios cognitivas bajo la modalidad de asignación dinámica de espectro, con el fin de asegurar la provisión de servicios de Internet en lugares sin infraestructura o que, por su baja densidad poblacional, no resultan rentables para los servicios tradicionales.

"Microsoft pone a disposición del Gobierno esta tecnología sin costo alguno. Dichas iniciativas se llevarán a cabo en el marco de la Agenda Digital que impulsa el Gobierno argentino", indicó la empresa en un comunicado.

"Microsoft Argentina tiene más de 25 años apoyando la innovación local y la democratización de la tecnología, por eso queremos contribuir al crecimiento del país a partir de nuestro compromiso en estas iniciativas" comentó Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.

"El desafío es que todos los argentinos estén conectados a Internet y preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para generar empleo. Por esto es necesario que los gobiernos generen respuestas para garantizar que la adaptación a los cambios tecnológicos y brinde oportunidades y mejor trabajo", sostuvo Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Gobierno de Modernización.

Te puede interesar