El banco BBVA amplía su oferta digital para empresas. A sólo un mes de haber lanzado al mercado su agregador financiero para particulares, que agrupa todas las cuentas, tarjetas y productos del cliente en un mismo lugar, ahora presenta su servicio exclusivo para compañías.

“La mayoría de las empresas trabajan con tres o cuatro entidades financieras. Al agregar todas las cuentas en un mismo sitio se ofrece de un vistazo toda la información de tesorería para ayudar a tomar las mejores decisiones”, afirma Luís Simoes, desarrollador de negocios de la entidad.

Bajo el nombre One View, la herramienta pretende facilitar a los empresarios la contabilidad diaria a través de la visualización de sus posiciones, configuración de alertas, acceso a informes personalizados y clasificación de los movimientos en categorías. Las alertas se pueden configurar, por ejemplo, para indicar cuándo surge un imprevisto, cuándo se quedan al descubierto y seguir la evolución de sus ingresos y gastos.

Además, sale al mercado después de cinco meses de prueba en más de 300 clientes y será destinado a los 400.000 clientes empresariales del banco, de forma gratuita.

“Los clientes nos dijeron que dedican dos horas diarias a la contabilidad de sus negocios. Con One View se reduce a unos minutos porque muestra toda la información financiera en un lugar y se puede descargar en un mismo formato”, explicó Óscar Vélez, responsable de transformación.

Por el momento, la aplicación permite agregar productos de más de 80 entidades financieras españolas. Una vez dado de alta en el servicio, el cliente puede agregar todas las cuentas y tarjetas que tenga en su empresa, clasificar los gastos e ingresos en categorías y ver cómo evolucionan.

Te puede interesar